Innogy y Asia Cement desarrollarán un proyecto de energía eólica marina de 448 MW en Taiwán

Innogy se ha asociado con Asia Cement Corporation para desarrollar un parque eólico marino con aerogeneradores en la costa de Taiwán.

Se espera que el proyecto de energía eólica marina Chu Feng sea parte de la próxima ronda de asignación de la red en Taiwán.

El vicepresidente senior de Innogy Renewables Operations Offshore, Sven Utermöhlen, dijo: “El gobierno tiene planes de aumentar considerablemente el papel de la energía eólica marina en la producción de electricidad de Taiwán.

“El proyecto Chu Feng nos permitirá ingresar a este mercado en crecimiento con un socio local fuerte a nuestro lado, cuya experiencia local complementa nuestra experiencia global y nuestros conocimientos técnicos, y que comparten nuestra ambición de impulsar el crecimiento de la energía eólica marina en Taiwán . «

Con una capacidad instalada prevista de 448 MW, el parque eólico marino Chu Feng se desarrollará frente a la costa noroeste de Taiwán, cerca de la ciudad de Hsinchu.

Innogy anticipa que el proyecto de energía eólica marina Chu Feng proporcionaría una plataforma a la compañía para establecer aún más su presencia en el campo de la energía eólica marina.

En 2018, la compañía abrió su oficina en Taipei para impulsar su negocio en el país.