Energía eólica en Noruega, Vestas suministra aerogeneradores a Macquarie’s Green Investment Group

Vestas obtuvo un pedido de aerogeneradores de Green Investment Group Limited, un desarrollador, patrocinador e inversor especializado y parte del Grupo Macquarie para el proyecto eólico de 79,8 MW en Noruega.

Vestas ha desarrollado una solución personalizada para el proyecto con 19 aerogeneradores V150-4.2 MW que combina el rotor más grande de Vestas en Noruega con un acuerdo de servicio de gestión de salida activa (AOM 5000) de 25 años y el sistema antihielo Vestas, que minimiza eficientemente el hielo formación sobre cuchillas. Al ser un ajuste optimizado para las condiciones climáticas y eólicas del sitio, la solución maximizará la producción de energía de los proyectos.

Green Investment Group Limited ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) que proporcionará certeza de ingresos para el proyecto y entregará energía a la industria local.

También se han seleccionado dos empresas nórdicas para completar las principales obras civiles y de líneas aéreas, incluida Risa AS. Risa ha sido elegida para llevar a cabo todas las bases del proyecto. La construcción del parque eólico apoyará 80-100 empleos.

“Estamos muy satisfechos con nuestra primera colaboración con Green Investment Group Limited en los países nórdicos, que demuestra una vez más la capacidad de Vestas de ofrecer soluciones y servicios de energía eólica que optimizan el costo de la energía en un entorno climático exigente, al tiempo que crean valor máximo para nuestro valioso cliente ”, afirma Christer Baden Hansen, Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro de Europa. «Estamos entusiasmados de entablar una asociación a largo plazo con Green Investment Group Limited para este proyecto en los mercados nórdicos, demostrando nuestra sólida experiencia y trayectoria operando en un entorno comercial, mientras impulsa la creación de empleo local y la electrificación de la industria noruega «.

El pedido en firme incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas, así como un contrato de servicio de 25 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2021.