Turquía agregó 687 MW de energía eólica en 2019

Turquía agregó 687 megavatios (MW) de capacidad instalada de a aerogeneradores en parques eólicos para alcanzar 8.056 MW en la capacidad total de turbinas eólicas en 2019, según la Asociación Turca de Energía Eólica (TUREB).

Según los datos, la energía eólica proporcionó electricidad a unos 8 millones de hogares turcos el año pasado.

Según el informe de TUREB, más del 75% de los parques eólicos se encuentran en las regiones de Egeo y Mármara de Turquía. El 12,3% de los parques eólicos se encuentran en la región mediterránea. El resto restante se encuentra en diferentes partes del país.

La provincia de Izmir, en la región del Egeo, registró la mayor capacidad de energía eólica instalada con 1,549 MW, mientras que Balikesir ocupó el segundo lugar con 1,363 MW y Manisa en Turquía occidental siguió en tercer lugar con 689,9 MW.

Turquía opera actualmente un total de 198 plantas de energía eólica, el país tiene 25 parques eólicos en construcción con un total de 1.309 MW, se lee en el informe.

Según el Ministerio de Energía y Fuentes Naturales de Turquía, el potencial de energía eólica de Turquía se ha estimado en 48,000 MW.

El país está ampliando gradualmente su capacidad, principalmente en las regiones del Egeo y Mármara.