Energía eólica en Polonia, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 68 MW

Al trabajar estrechamente con nuestro cliente para optimizar sus proyectos de energía eólica para subastas competitivas, Vestas ha asegurado un pedido de 68 MW para tres proyectos en Polonia. Otorgado en la subasta polaca de energía eólica solar, en diciembre de 2019, los proyectos dan fe de la creciente competitividad de la energía eólica.

Para asegurar estos proyectos, ubicados en el norte y oeste de Polonia, Vestas ha desarrollado soluciones específicas para el sitio que utilizan la flexibilidad de la confiable plataforma de 2 MW. Estas soluciones personalizadas están configuradas para maximizar la producción de energía, al tiempo que satisfacen las limitaciones específicas del sitio local.

Para el proyecto Ustka de 29 MW, Vestas desplegará 13 turbinas V100-2.0 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 2.2 MW y un acuerdo de servicio de gestión de salida activa (AOM 4000) de 27 años. Los proyectos Górzyca de 24 MW y Parnowo de 15 MW comprenderán 12 turbinas V100-2.0 MW y siete turbinas V110-2.0 MW con esta última entregada en modo de potencia optimizada de 2.2 MW, combinado con contratos de servicio de Active Output Management (AOM 4000) por 30 años.

«Este pedido enfatiza nuestra capacidad para proporcionar soluciones de energía eólica en combinación con acuerdos de servicio a largo plazo que pueden permitir a nuestros clientes construir ofertas ganadoras en subastas», dice Nils de Baar, presidente de Vestas Norte y Centro de Europa.

Los tres proyectos de energía eólica contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como los acuerdos de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) a largo plazo.

Se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2021.