MHI Vestas fabricará palas para energía eólica marina en Taiwan

Tien Li Offshore Wind Technology Co., Ltd. (TLC) ha finalizado hoy un contrato de subproveedor con MHI Vestas para fabricar palas para aerogeneradores que se entregarán en los próximos proyectos de parques eólicos de Taiwán.

Sobre la base de un Memorando de Entendimiento (MOU) acordado en marzo de 2018, MHI Vestas ha firmado un contrato condicional con TLC para la fabricación de cuchillas en Taiwán. Este es el primer acuerdo de localización realizado por un fabricante de aerogeneradores para permitir la producción local de palas. Como parte del acuerdo, se construirá una nueva planta de fabricación en el puerto de Taichung.
«La finalización de este contrato es un hito importante para la entrega del plan industrial integral que hemos desarrollado para Taiwán», dijo Robert Borin, director de la cadena de suministro de MHI Vestas. “Nos enorgullece llegar a este acuerdo con Tien Li para entregar una pieza crítica de nuestro plan industrial, asegurando que las palas para nuestras turbinas V-174 de clase mundial se fabriquen localmente. Esperamos trabajar con Tien Li para suministrar a nuestros clientes cuchillas taiwanesas «.

MHI Vestas ha recibido contratos firmes para los proyectos Changfang y Xidao desarrollados por CIP (capacidad total combinada de 589 MW), así como el estado de proveedor preferido para el proyecto Zhong Neng de 300 MW desarrollado conjuntamente por CSC y CIP.

    «Agradecemos al gobierno taiwanés por sus esfuerzos y persistencia, que ha iniciado y facilitado nuestra cooperación», dijo el gerente general de Tien Li, Jay Hsu. ‘Las palas, que son componentes clave de las turbinas eólicas, que se producen localmente estimularán la investigación y el desarrollo de materiales compuestos y crearán numerosas oportunidades de trabajo en Taiwán. Es un resultado de ganar-ganar. Esperamos nuestra cooperación con MHI Vestas «.

Junto con la transferencia de un conocimiento significativo de la fabricación de cuchillas en Europa, este contrato permitirá a MHI Vestas generar hasta 2.900 empleos [1] en la producción de cuchillas a Taiwán entre 2020 y 2025. Los trabajos creados localmente estarán compuestos por la fabricación de cuchillas y la cuchilla. trabajos materiales. Además, la colaboración entre TLC y MHI Vestas también aportará hasta NT $ 4.38b en valor económico (valor agregado bruto) a la economía taiwanesa. [2] La localización de la fabricación de cuchillas representa casi la mitad del valor agregado bruto a Taiwán actualmente previsto por la participación de MHI Vestas en el país.