OX2 adjudica a Nordex el suministro de aerogeneradores para 48 MW de eólica en Suecia

Nordex nuevamente recibió un pedido del desarrollador nórdico OX2. El Grupo Nordex suministrará 12 aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 para el parque eólico Ljungbyholm de 48 MW. El pedido también incluye un servicio premium de las turbinas eólicas con un plazo de 30 años.

El proyecto de energía eólica «Ljungbyholm» se construirá cerca de la ciudad de Kalmar, en el sur de Suecia. El Grupo Nordex instala las turbinas eólicas en torres de acero tubular con alturas de cubo de 125 metros para lograr un alto rendimiento energético y no exceder la altura total de 200 metros.

Las turbinas eólicas N149 / 4.0-4.5 se pueden operar de manera flexible en diferentes modos, según los requisitos del proyecto. En “Ljungbyholm” la capacidad instalada de las turbinas eólicas será de 4.0 MW.

El inicio de la construcción de las obras de infraestructura está programado para comenzar esta primavera, la instalación de los primeros componentes de las turbinas eólicas está programada para principios de 2021. Una vez finalizada a mediados de 2021, «Ljungbyholm» alimentará alrededor de 150 GWh de energía eólica en el Cuadrícula sueca todos los años.

“Estamos encantados de que OX2 haya elegido nuevamente nuestras turbinas eólicas Delta4000. Esta es una prueba de confianza en nuestra tecnología. Y el contrato de servicio de 30 años también es una clara señal de confianza en nuestra experiencia en servicio y mantenimiento como OEM ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.