Namibia construirá 4 centrales de energía eólica

Namibia aprobó la construcción de cuatro plantas de energía eólica en el Parque Nacional Tsau Khaeb (Sperrgebiet) en la ciudad costera del país, Luderitz.

El director ejecutivo del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo, Teofilus Nghitila, dijo que se espera que las plantas de energía eólica generen 100 megavatios de electricidad.

«Permitirá a Namibia cumplir sus objetivos bajo los Objetivos de Desarrollo Nacional y, de hecho, también colocará a Namibia para que genere la mayor parte de su energía a partir de la energía eólica», dijo.

Nghitila también declaró que su ministerio también puso medidas para garantizar que la biodiversidad en el parque permanezca intacta.

“Nuestro objetivo es reducir cualquier impacto negativo en nuestra biodiversidad en el parque. Sabemos que el área es sensible y tiene organismos muy únicos, especialmente las plantas suculentas que son muy importantes para el ecosistema allí. Por lo tanto, está bien documentado ”, agregó Nghitila.

Namibia se ha comprometido a aumentar la participación de las energías renovables en aproximadamente el 70 por ciento de la electricidad para 2030.

Actualmente Namibia solo tiene un parque eólico de 5 megavatios en Luderitz.

Las plantas de energía eólica aprobadas incluyen África Unida con 40 megavatios, dos proyectos de turbinas eólicas de NamPower que tienen 40 y 50 megavatios respectivamente, e Innosun Energy con 50 megavatios.