Energía eólica en Japón, aerogeneradores MHI Vestas para el parque eólico marino Akita Noshiro

Akita Offshore Wind Corporation (“AOW”) completa un acuerdo firme de aerogeneradores con MHI Vestas para el parque eólico marino Akita Noshiro.

En un sector por primera vez para un proyecto de energía eólica a escala de servicios públicos en Japón, MHI Vestas Offshore Wind ha completado pedidos firmes e incondicionales para suministrar turbinas eólicas para los parques eólicos marinos Akita y Noshiro, en conjunto denominado Proyecto de Parque Eólico Marino Akita Noshiro. Los parques eólicos tienen una producción combinada esperada de 139 MW.


https://1.bp.blogspot.com/-47843GZnv5I/Xl5_-DCYrMI/AAAAAAABlV0/sxIW-4ZSOiU3dd_m7MBFQc0DDknaVUrXwCLcBGAsYHQ/s1600/Energ%25C3%25ADa%2Be%25C3%25B3lica%2Ben%2BJap%25C3%25B3n%252C%2Baerogeneradores%2BMHI%2BVestas%2Bpara%2Bel%2Bparque%2Be%25C3%25B3lico%2Bmarino%2BAkita%2BNoshiro.jpg


MHI Vestas suministrará 33 turbinas eólicas V117-4.2 MW en total, que se instalarán con cimientos de fondo fijo en ambos sitios. Se espera que la instalación comience en 2022 e incluirá un máximo de 20 años (sujeto a las opciones que se ejerzan) acuerdos de servicio y mantenimiento.
«Nos complace asegurar el firme pedido de apoyar a AOW en su desarrollo del Proyecto de Parque Eólico Marino Akita Noshiro», dijo el CSO de MHI Vestas, Henrik Jensen. “A medida que Japón avanza hacia un futuro de energía eólica impulsado por la energía eólica marina, MHI Vestas y nuestras empresas matrices, Mitsubishi Heavy Industries y Vestas, están listas para desempeñar nuestro papel. Esperamos entregar los parques eólicos Akita y Noshiro con Marubeni y el resto de los socios de AOW «.

Se suministrarán 13 turbinas eólicas en el parque eólico Akita, mientras que el sitio de Noshiro incorporará 20 turbinas eólicas. En total, los proyectos suministrarán el equivalente a casi 130,000 hogares.

La producción de energía eléctrica de los parques eólicos se alimentará a través de los puertos de Akita y Noshiro en la prefectura de Akita, con una producción esperada de 55 MW en el puerto de Akita y 84 MW en el puerto de Noshiro.

“Tenemos el honor de realizar un pedido en firme de 33 aerogeneradores V117-4.2 MW con MHI Vestas para el Proyecto de Parque Eólico Marino Akita Noshiro. Hemos seleccionado las turbinas eólicas confiables de MHI Vestas, que tienen muchos registros operativos en todo el mundo «. dijo el presidente y CEO de Akita Offshore Wind Corporation, Keiji Okagaki. El registro de suministro de «MHI Vestas» y el servicio y mantenimiento que proporcionarán son muy valorados por nosotros. También han respaldado nuestro acuerdo de financiación de proyectos para la primera base comercial de proyectos de energía eólica marina en Japón «.

AOW es una compañía de propósito especial dirigida por Marubeni Corporation, con patrocinadores de proyectos japoneses adicionales que brindan apoyo para el desarrollo para aprovechar los abundantes recursos eólicos de Japón para obtener energía limpia y renovable.

El primer pedido en firme de MHI Vestas en Japón señala una maduración incipiente del sector de energía eólica marina en el país.