MHI Vestas Offshore Wind firma pedidos de aerogeneradores para proyectos de energía eólica en Taiwán

MHI Vestas finaliza los contratos con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para los parques eólicos marinos de Changfang y Xidao.

MHI Vestas y CIP han finalizado acuerdos comerciales para los proyectos de energía eólica Changfang y Xidao en Taiwán con una capacidad combinada de 589 MW. Los pedidos de parques eólicos representan los primeros proyectos de MHI Vestas en Asia Pacífico para alcanzar un cierre financiero y, juntos, contarán con 62 aerogeneradores V174-9.5 MW de la compañía.
«Como nuestros primeros pedidos firmes en Asia Pacífico, Changfang y Xidao son contratos emblemáticos para nuestro negocio y para nuestra posición en el mercado en Taiwán», dijo Henrik Jensen, CSO de MHI Vestas. «Estamos enormemente agradecidos por la colaboración con el CIP y esperamos llevar nuestra confiable V174-9.5 MW, una turbina clasificada IEC T, junto con trabajos locales de energía verde para la gente de Taiwán».
Los proyectos de energía eólica, que alcanzaron un cierre financiero a fines de la semana pasada, se dividirán en varias fases: la Fase 1 de Changfang comprenderá 10 turbinas eólicas para una capacidad instalada de 95 MW y se instalará en 2022. La Fase 2 de Changfang, que comprende 47 eólicas Las turbinas con una capacidad instalada de 446,5 MW, y Xidao, que comprende 5 turbinas eólicas con una capacidad instalada de 47,5 MW, se instalarán en 2023.

Antes de los proyectos, MHI Vestas y CIP han colaborado en una amplia cadena de suministro local que cumple con los requisitos de contenido local. Una vez completado, el alcance completo de localización promete crear hasta 5,300 empleos y NT $ 9.2b (€ 264 millones) en valor económico para Taiwán solo en componentes localizados, lo que no incluye instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento durante toda la vida útil del turbinas de viento.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S 50% y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) 50%. El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a turbinas eólicas para la industria eólica marina. La compañía tiene como objetivo crear un valor sostenible a través de la energía eólica en alta mar al impulsar el capital y los ahorros operativos y aumentar la producción de energía de los aerogeneradores. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundacionales de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.
Proyectos de parques eólicos Changfang y Xidao
• Desarrollador: Copenhagen Infrastructure Partners (CIP)
• Capacidad combinada total: 589 MW (62 x V174-9.5 MW)

• Changfang Fase 1:
o Capacidad instalada de 95 MW (10 x V174-9.5 MW)
o Instalación en 2022
o Ubicación: Changhua, estrecho de Taiwán
o Servicio O&M: acuerdo de servicio de alcance completo por 16 años con MHI Vestas

• Changfang Fase 2 y Xidao

• Fase 2 de Changfang:
o 446.5 MW de capacidad instalada (47 x V174-9.5 MW)
o Instalación en 2023
o Ubicación: Changhua, estrecho de Taiwán
o Servicio de O&M: acuerdo de servicio de alcance completo por 15 años con MHI Vestas

• Xidao:
o 47.5 MW de capacidad instalada (5 x V174-9.5 MW)
o Instalación en 2023
o Ubicación: Changhua, estrecho de Taiwán
o Servicio de O&M: acuerdo de servicio de alcance completo por 15 años con MHI Vestas