La energía eólica podría generar el 20% de la electricidad de EE. UU. en una década

La energía eólica marina eliminará 825 millones de toneladas métricas de CO2 y se convertirá en «una fuente importante de todo el suministro de electricidad de EE. UU. para 2030».

Estados Unidos podría generar el 20% de su electricidad a partir de aerogeneradores en 10 años, según una investigación de la Universidad de Cornell.

Llamado el «Escenario del 20% de viento», como lo describe el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos, dice que generar el 20% de la electricidad de los Estados Unidos a partir de energía eólica podría eliminar aproximadamente 825 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono en la electricidad. sector energético para 2030.

Sara C. Pryor, profesora del Departamento de Ciencias de la Tierra y Atmosféricas de Cornell, dijo: “Estados Unidos actualmente produce alrededor del 7% de su electricidad a partir de la energía eólica.

«Una cuadruplicación de la capacidad instalada de las turbinas eólicas a partir de los niveles de 2014 nos permitirá alcanzar el objetivo del 20% de la electricidad del viento, sin necesidad de tierra adicional».

La investigación se basa en escenarios de cómo la energía eólica puede expandirse de los niveles actuales a una quinta parte de todo el suministro de electricidad de EE. UU. para 2030.

Además de esto, los investigadores dicen que de 2016 a 2017, la electricidad generada por el viento en los EE. UU. creció un 12% a 254 teravatios por hora, y luego aumentó otro 8.3% a 275 teravatios por hora en 2018.

Actualmente, EE. UU. utiliza alrededor de 310 a 320 teravatios hora de electricidad cada mes, generados a partir de carbón, gas natural, plantas de energía nuclear y de energía renovable.