GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores a la eólica en Gujarat, India

Seleccionado por EDF Renewables / SITAC Group Joint Venture para proporcionar 112 turbinas eólicas para condiciones de baja velocidad del viento.
El parque eólico Sitac Kabini tendrá una capacidad instalada total de 300 MW. El parque eólico producirá suficiente energía verde para cumplir con los requisitos anuales de electricidad para 1.3 millones de personas en India.
GE Renewable Energy recibió un pedido de la empresa conjunta EDF-SITAC para suministrar e instalar 112 de sus turbinas eólicas de 2,7 MW con rotor de 132m en el parque eólico Sitac Kabini en Gujarat, India.

Las 112 unidades serán instaladas y puestas en servicio durante el próximo año y producirán suficiente energía verde para cumplir con los requisitos anuales de electricidad de más de 1.3 millones de personas en el país.

EDF Renewables y el Grupo Sitac anunciaron previamente que han asegurado un Acuerdo de Compra de Energía por 25 años para el parque eólico a través de un proceso de licitación con la Corporación de Energía Solar de India (SECI), una empresa del sector público bajo el control administrativo del Ministerio de India. Energía nueva y renovable.

Gilan Sabatier, Líder regional para el negocio de energía eólica en tierra de GE Renewable Energy en el sur de Asia y la ASEAN, dijo: “Estamos muy honrados de haber sido seleccionados por EDF-Sitac para este proyecto. Juntos, apuntamos a aumentar la capacidad de energía renovable de Gujarat e India. Ahora estamos enfocados en hacer que este proyecto sea un éxito para nuestros clientes y esperamos ver nuestras primeras turbinas eólicas de 2.7 MW en funcionamiento muy pronto. Con uno de los rotores más grandes disponibles en la India hasta la fecha, estas turbinas se adaptan perfectamente a las condiciones de viento del país «.

Malvinder Singh, presidente y fundador del Grupo SITAC, dijo: “El proyecto SITAC Kabini es el séptimo proyecto de energía eólica en India para la empresa conjunta EDF / SITAC. Desarrollaremos nuestra capacidad de ejecución para construir este proyecto y esperamos trabajar con GE para lograr este importante hito que fortalecerá aún más nuestra presencia en el mercado con nuestros socios en toda la India en el sector de las energías renovables «.

Los 300 MW de energía eólica Sitac Kabini también contribuirán a ayudar al gobierno de Gujarat a alcanzar sus Obligaciones de Energía Renovable (RPO) para llevar el porcentaje de fuentes renovables al 17% de su capacidad instalada para 2021, frente al 10% actual.

La turbina eólica 2.7-132 de GE es ideal para el régimen de velocidad del viento de Gujarat. La turbina eólica ha sido diseñada principalmente en el Centro de Tecnología de GE en Bangalore y se basa en los aprendizajes de más de 22,000 turbinas eólicas GE en todo el mundo.

GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias en la industria de las energías renovables para proporcionar soluciones integrales para nuestros clientes que demandan energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones de energía eólica, palas, hidroeléctricas, almacenamiento, solar a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40,000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar al mundo con electrones verdes asequibles, confiables y sostenibles.