Energía eólica en Brasil, aerogeneradores Nordex para parque eólico de 83 MW

Nordex recibió un pedido para suministrar 24 aerogeneradores AW132 / 3465 para la cuarta fase de construcción de un complejo de parques eólicos en Brasil. El contrato también incluye un acuerdo de servicio para el mantenimiento y reparación de las turbinas eólicas por un período de 15 años.

El sitio del parque eólico se encuentra en el estado de Rio Grande do Norte, cerca de la ciudad de São Miguel do Gostoso, en el Atlántico. Consta de cuatro secciones individuales, de las cuales el Grupo Nordex también instaló las 50 turbinas AW132 para las primeras tres fases de construcción. Una vez completada la cuarta fase, el complejo eólico comprenderá un total de 74 turbinas con una capacidad instalada total de más de 256 MW.

El Grupo Nordex instalará las 24 turbinas en torres de concreto de 120 metros. La compañía producirá las torres de concreto requeridas en su fábrica local en Areia Branca, cerca del sitio. Las góndolas se construirán en la planta del fabricante en Bahía. El Grupo Nordex también obtendrá las palas del rotor de Brasil para garantizar que el proyecto incluya la mayor parte de la producción local.

El Grupo ha instalado más de 27 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía tiene más de 6,500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.