Gamesa, Egipto, Egypt, Africa, África, eólica, wind energy, wind power, energías renovables,

Egipto comienza la construcción de una central de energía eólica de 250 megavatios en Jabal al-Zeit

El ministro de Electricidad, Mohamed Shaker, se encontraba entre los funcionarios en un evento el jueves celebrando el inicio de la construcción de un nuevo proyecto de energía eólica de 250 megavatios en el área de Jabal al-Zeit.

El parque eólico se está construyendo en cooperación con Lekela Egipto.

Durante el evento, Shaker comentó que las políticas de reforma en el sector energético han permitido a los funcionarios abordar la crisis de los frecuentes cortes de energía en Egipto y generar más de 28.000 megavatios de reservas de electricidad durante los últimos cinco años.

Shaker dijo que la energía era uno de los medios más importantes para lograr las aspiraciones de las personas hacia un futuro mejor y el principal impulsor de los proyectos de desarrollo económico y social en Egipto.

El sector eléctrico ha tomado varias medidas para lograr una transformación completa hacia la sostenibilidad integral en el sector, agregó.

Shaker comentó que Egipto tiene ricas fuentes de energía renovable, específicamente en lo que respecta a la energía eólica y termosolar.

La capacidad eléctrica que se puede producir a partir de estas fuentes es de alrededor de 90 gigavatios, dijo, lo que llevó al ministerio a asignar más de 7.600 kilómetros cuadrados de tierra a proyectos de inversión en energía renovable.

Según el sitio web de Lekela Egipto, la compañía tiene como objetivo proporcionar «energía sostenible, confiable y con precios competitivos» en Egipto al «llevar proyectos eólicos y solares desde el desarrollo de etapa media o tardía a la operación a largo plazo».

El sitio web de Lekela también señala el proyecto West Bakr Wind de la compañía, que dice que producirá 250MW de energía limpia y confiable a un precio altamente competitivo. Situado en el Golfo de Suez, a 30 km al noroeste de Ras Ghareb, el proyecto proporcionará energía a la red desde 2021.

La compañía dice que el proyecto debería aumentar la capacidad de energía eólica de Egipto en un 18%, una parte clave del cumplimiento del objetivo de energía renovable del estado del 20% para 2022.

Según una declaración del gabinete de diciembre, se implementaron ocho proyectos en el campo de las energías renovables de 2014 a 2019 en Egipto, sobre todo el proyecto solar de Benban a un costo de $ 2 mil millones, una segunda planta de energía eólica de Jebal al-Zeit que genera 580 MW a un costo de LE 12 mil millones, el bombardeo Assiut y su estación hidroeléctrica, y tres estaciones de energía solar en Siwa, New Valley y la Gobernación del Mar Rojo, a un costo de 60 millones de euros.