El primer proyecto de energía eólica de Goldwind en Argentina se conecta a la red

Xinjiang Goldwind Science & Technology Co Ltd (Goldwind) anunció que su primer proyecto de energía eólica de propiedad absoluta con sede en América del Sur ha alcanzado recientemente operaciones comerciales. La conclusión de este parque eólico con domicilio en Argentina, Loma Blanca II, significó una expansión firme del territorio comercial global de Goldwind, el mayor fabricante chino de aerogeneradores. También mostró el modelo comercial diversificado pero bien integrado de Goldwind.

Alineada con la «Iniciativa de la Ruta de la Seda» de China, Goldwind adquirió los proyectos de turbinas eólicas Loma Blanca y Miramar en Argentina, que tiene una capacidad total de 347,65 MW. El proyecto Loma Blanca, ubicado en la provincia de Chubut, es conocido por estar entre los grupos de parques eólicos más grandes del país. Se compone de cuatro parques eólicos separados que suman un total de 250 MW, a saber, Loma Blanca I, II, III y VI. El proyecto Miramar, ubicado en las cercanías de Buenos Aires, tiene una capacidad de 97,65 MW.

Para acomodar mejor el perfil ambiental local y maximizar el rendimiento energético, se seleccionaron 109 unidades de aerogeneradores inteligentes GW 3S para esta cartera. Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que el factor de capacidad anual máxima sea del 60%.

En 2018, en asociación con el contratista EPC Power China, Goldwind comenzó oficialmente los trabajos de construcción. A pesar de todos los desafíos y dificultades enfrentados, el equipo de Goldwind logró mantener un rendimiento de alto nivel.

Además de su papel como líder empresarial, Goldwind también es un ciudadano social responsable. El equipo de Goldwind estableció una estrecha conexión con las comunidades locales a través de una comunicación transparente. Goldwind ha trabajado en estrecha colaboración con los departamentos locales de servicio público, por ejemplo, brigadas de bomberos, estaciones de policía e instituciones educativas, mediante la donación de contenedores adaptables a clínicas de emergencia, así como cajas de madera para carpintería escolar y actividades de conservatorio. Estos esfuerzos, muy apreciados por los gobiernos locales y locales, mostraron el compromiso de Goldwind con la responsabilidad social corporativa como un proveedor de soluciones de energía renovable con una posición global.

«El compromiso es oro». Cuando el parque eólico Loma Blanca II comenzó a operar comercialmente, Goldwind logró entregar lo que estaba comprometido con el país y la comunidad. Con la inyección de energía limpia en la red, las comunidades locales se beneficiarán en términos de reducción de la escasez de suministro de electricidad y oportunidades de trabajo adicionales. Este evento refleja la creación de Goldwind de valor económico y social, y marca un hito en la exploración de la empresa «innovando para un futuro más brillante».