Aerogeneradores EnVentus V162-5.6 MW para la energía eólica en Suecia

Vestas obtuvo un pedido de parque eólico de 39 MW y un contrato de servicio a 30 años del cliente a largo plazo Stena Renewables AB para el proyecto de energía eólica Riskebo en el municipio de Hedemora en Suecia.

El proyecto será el primero en Suecia en aprovechar el tamaño del rotor de la turbina eólica EnVentus V162-5.6 MW y el factor de alta capacidad para lograr una producción de energía líder en la industria.

«Estamos construyendo este proyecto en colaboración con un fuerte desarrollador regional y propietario de aerogeneradores, Dala Vind AB. La nueva plataforma Vestas EnVentus nos ayuda a utilizar el potencial total de los proyectos con una alta producción anual y una larga vida útil de la turbina, proporcionando a la sociedad una enorme cantidad de electricidad sostenible en los próximos años ”, dice Peter Zachrisson, CEO de Stena Renewables.

“Con este pedido, continuamos construyendo sobre nuestra valiosa colaboración con Stena Renewables AB, con quien tenemos una sólida asociación en los países nórdicos. Juntos, hemos desarrollado la solución más adecuada y versátil para la planta de energía eólica Riskebo, aprovechando la gran envolvente operativa y la captura de energía excepcional de la variante de turbina V162-5.6 MW de nuestra plataforma EnVentus «, afirma Juan Furones, Director de Ventas de Suecia, Finlandia & Estonia, Vestas Europa del Norte y Central.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000).

Se espera que la entrega de la turbina comience en el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2021.