Iberdrola vende su 8% de la eólica Siemens Gamesa

Iberdrola ha vendido el 8,07 % de su participación en el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa al grupo alemán Siemens, que hasta ahora contaba con un 59 %, por 1.099,5 millones de euros.

Este precio equivale a 20 euros por acción de Siemens Gamesa y la compraventa se consumará este miércoles.

Ambas partes han resuelto el pacto parasocial que firmaron el 17 de junio de 2016 sin ningún tipo de compensación o reclamaciones entre ellas ni sus entidades asociadas.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán señaló que este precio no está sujeto a ajustes en el futuro y que el impacto de esta desinversión en los estados financieros consolidados de la energética del ejercicio 2020 se determinará e informará más adelante.

De esta manera, Iberdrola y Siemens ponen fin a los desencuentros surgidos desde meses después de que se cerrara, en abril de 2017, la fusión entre Gamesa y la división de energía eólica de Siemens por la gestión de la alemana del fabricante de aerogeneradores.

El último de los choques entre ambos grupos accionistas en Gamesa tuvo lugar por la reestructuración societaria emprendida por Siemens de cara a la futura salida a Bolsa de Siemens Energy, la nueva compañía que agrupará todas las operaciones energéticas de la multinacional alemana, entre ellos su participación en el fabricante de aerogeneradores español.