Estador Unidos ya tiene 105.583 MW de energía eólica y 60.000 aerogeneradores.
El recién publicado Informe de Mercado de la Energía Eólica del Cuarto Trimestre de AWEA ofrece una visión completa de 2019 por primera vez, y para los fanáticos de la eólica hay mucho que celebrar. El año pasado fue el tercer año más sólido para nuevas incorporaciones eólicas, y se están trabajando en casi 200 nuevos proyectos eólicos con grandes aerogeneradores. Eso significa electricidad más confiable, asequible y limpia para millones de familias y empresas estadounidenses adicionales. En general, Estados Unidos ahora tiene suficiente energía eólica instalada para abastecer a más de 32 millones de hogares.
Más de 9.000 MW de energía eólica construidos en 2019
La industria de energía eólica de EE. UU. tuvo su cuarto trimestre más fuerte registrado, instalando 5,746 MW de nuevos proyectos eólicos en los últimos tres meses del año. Esto llevó las instalaciones para el año a 9,143 MW, el tercer año más grande para nuevas adiciones de capacidad eólica y un aumento del 20 por ciento con respecto a 2018. Ahora hay 105.583 MW de energía eólica operando en los Estados Unidos, con casi 60.000 aerogeneradores girando en 41 estados y dos territorios de los Estados Unidos.
Cincuenta y cinco nuevos parques eólicos comenzaron a girar en 19 estados el año pasado. Texas e Iowa han sido durante mucho tiempo los líderes de energía eólica del país, y mantuvieron ese hito en gran medida en 2019. Ya los dos principales estados en capacidad eólica instalada, Texas agregó casi 4 GW de nuevos proyectos el año pasado, e Iowa agregó 1,7 GW. Para ambos estados, esos son nuevos registros para instalaciones de un año. Illinois, Dakota del Sur y Kansas completaron los cinco principales estados del año en potencia eólica. Iowa es ahora el segundo estado con más de 10.000 MW de capacidad eólica operativa, mientras que Illinois se convirtió en el sexto estado con más de 5.000 MW de energía eólica. La demanda de energía eólica alcanzó nuevas alturas
Los servicios públicos y los clientes corporativos continúan aumentando con la energía eólica, firmando un récord de 88726 megavatios (MW) de acuerdos de compra de energía (PPA) en 2019.
Los compradores corporativos representaron el 40 por ciento de los nuevos PPA firmados en 2019. De hecho, Walmart y AT&T fueron dos de los tres principales compradores de energía eólica el año pasado. Mientras tanto, las empresas de servicios públicos firmaron 5.266 MW de contratos eólicos el año pasado, la cantidad más alta registrada para este grupo.
En los últimos tres meses del año, los clientes firmaron 2.077 MW de nuevos PPA eólicos, incluidos los compradores de viento por primera vez Baker Hughes, Estee Lauder y McDonald’s, demostrando que el mercado eólico sigue creciendo. Proyecto en curso: hay más viento en camino
La cartera de
nuevos proyectos eólicos en construcción o en desarrollo avanzado es un
24 por ciento más grande de lo que era en este momento el año pasado. En
33 estados, 191 proyectos eólicos diferentes están ahora en proceso, lo
que representa $ 62 mil millones en inversiones.
Eso es 44 gigavatios de nueva capacidad de generación eólica,
suficiente para alimentar otros 15 millones de hogares estadounidenses
una vez que estén funcionando.
La emoción en torno a la energía eólica marina sigue creciendo
Fue difícil mantenerse al día con todos los grandes anuncios de energía eólica marina en 2019: seis estados de la costa este anunciaron 16.300 MW de nuevos objetivos de energía eólica marina. Eso duplicó con creces los compromisos anteriores de energía eólica marina, que ahora ascienden a más de 25.000 MW. Nueva Jersey puso fin a 2019 cuando el gobernador Phil Murphy amplió la meta costa afuera del Garden State a 7.500 MW para 2035. Los proyectos de energía eólica marina ahora representan el 17 por ciento del desarrollo eólico, totalizando 7.483 MW, ya que a más proyectos se les han adjudicado contratos a través de solicitudes estatales.
No hay duda de que 2019 fue un año excepcional para la energía eólica estadounidense, y esperamos que el impulso positivo en todas estas tendencias continúe a lo largo de 2020.