La energía eólica en GENERA

AEE estará presente en GENERA y te hacemos un resumen de nuestras actividades para que puedas acompañarnos.
Dos jornadas programadas para el 5 y el 6 de febrero. 

El próximo jueves, 6 de febrero, en el Pabellón 10 – Foro 3 de IFEMA se celebrará la jornada gratuita ‘Comunicar la descarbonización’ que organizada por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE), se ha marcado como objetivo analizar, desde un punto de vista práctico, cómo las empresas del sector y los medios de comunicación están acercando a la sociedad la información y acciones de sensibilización sobre la descarbonización y la transición energética. 

La jornada será inaugurada a las 10h30 por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la Directora de GENERA, Lola González, el Presidente de AEE, José López-Tafall y la Presidenta de APIA, María García de la Fuente

Durante toda la mañana, en las diferentes mesas y talleres previstos, participarán comunicadores y periodistas expertos en energía.

La primera de ellas y bajo el título ¿Cómo informar e interesar a la sociedad sobre la descarbonización? participarán, desde las 11h00, los responsables de Comunicación y Relaciones Institucionales del Centro Nacional de Energía Renovables (Julia Elizalde Urmeneta), del fabricante de aerogeneradores, Vestas (Irene Rodriguez), de Siemens Gamesa Renewable Energy (Marta Menéndez) y por parte de la consultora de seguridad y certificación, UL, su Business Developer Manager Iberia, Santiago Parés. Esta mesa será moderada por el DIRCOM de la Fundación Patrimonio Natural y Vicepresidente de APIA, Javier Valenzuela.

Con el objetivo de responder a la pregunta de ¿cómo construyen el relato los medios de comunicación sobre la descarbonización? intervendrán alguno de los periodistas más importantes, tanto de medios especializados como generalistas, de nuestro país: Pepa Mosquera (Energías Renovables), Tomás Díaz (El Economista), Eva González (Europa Press), José Luis Gallego (Onda Cero) y José María Montero (Canal Sur TV). Será moderada por la DIRCOM de AEE, Piluca Nuñez, desde las 12h00.

El taller «Propuestas de la sociedad por la descarbonización ¿Estamos informados? ¿Cómo podemos colaborar cada uno de nosotros para acelerar la descarbonización?» comenzará a las 13h00 y servirá para elaborar con la colaboración de los asistentes un decálogo de buenas prácticas de como comunicar sobre energía y la descarbonización. Será dirigido por el veterano periodista ambiental, Luis Guijarro y contará con la participación Juan Aguilera Salcedo, miembro de Fridays for Future – Juventudes por el Clima, Joaquín Nieto director de la Oficina de la OIT para España y Roberto Ruiz Robles, coordinador de energía y cambio climático en el ISM

La jornada finalizará con la lectura del decálogo y las conclusiones obtenidas durante la mañana, a cargo de Juan Virgilio Márquez – CEO de AEE y la Presidenta de APIA, María García de la Fuente.

5 febrero. Pabellón 10. Foro 2

15h30 – 17h00

El impacto socioeconómico de las renovables en la ciudadanía
Una visión local de la integración de las renovables en las zonas con instalaciones eólicas. Alcaldes y empresas compartirán su visión y experiencia.

Consulta el programa en este link

6 febrero. Pabellón 10. Foro 3

10h30 – 14h00

¿Cómo comunicamos sobre la descarbonización? 
Comunicadores del sector Energía y periodistas harán una reflexión sobre la información que llega a la sociedad. 
Inaugura el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Se presentará el decálogo Mejores prácticas para comunicar sobre energía y descarbonización 

Consulta el programa en este link

Y además… AEE participa en 2 jornadas: 

  • Juan Virgilio Márquez participará en la jornada que organiza AELEC el 7 de febrero: Integración sostenible en las redes de distribución. Será en el Foro 3 de 10h15 a 13h30
  • Heikki Willstedt participará en la jornada que organiza la Oficina Española del Cambio Climático el 7 de febrero: Energía, clima y medioambiente: Tiempo de actuar. Será en el Foro 1 de 10h a 14h30