Despega la energía eólica marina en Japón

Akita Offshore Wind Corporation (AOW) ha alcanzado un cierre financiero para los aerogeneradores de los parques eólicos marinos en el puerto de Akita y el puerto de Noshiro en Japón y comenzará la construcción este mes.

AOW se estableció en 2016 y es un consorcio de Marubeni Corporiation, OBAYASHI CORPORATION, Tohoku Sustainable & Renewable Energy Co.Inc., Cosmo Eco Power Co., Ltd., The Kansai Electric Power Co., Inc., Chubu Electric Power Co ., Inc., The Akita Bank, Ltd., Ohmori Co., Ltd., Sawakigumi Corporation, Kyowa Oil Co., Ltd., Katokensetsu.Co.Ltd, Kanpu Co., Ltd., y Sankyo Co., Ltd.

Se espera que los dos parques eólicos en la prefectura de Akita, con una capacidad eólica combinada de 140 MW, formen el primer proyecto eólico marino a gran escala en aguas japonesas. Las subestaciones en tierra y las líneas de transmisión entrarán en construcción este mes (febrero de 2020), después de lo cual el cronograma prevé un arduo trabajo antes de la fecha de operaciones comerciales de 2022.

La base de operaciones y mantenimiento del proyecto será el Puerto Noshiro. La electricidad eólica generada se venderá a Tohoku Electric Power bajo los términos de un acuerdo de compra de energía a veinte años. El coste estimado del proyecto es de ¥ 100 mil millones (€ 832 millones).