Evergy agrega 660 MW de energía eólica

Evergy, Inc. (NYSE: EVRG) anunció hoy con la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, que ampliará su cartera de energía eólica en 660 megavatios y reducirá la producción de carbono en un 80 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para 2050. La electricidad de cuatro nuevos sitios de energía eólica lo hará. ser utilizado para atraer y retener grandes clientes comerciales e industriales.
 Evergy anunció su compromiso de lograr una reducción del 80 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono por debajo de los niveles de 2005 de su flota de plantas de energía para 2050, que es un compromiso consistente con el Acuerdo Climático de París. Para fines de 2020, Evergy habrá alcanzado una reducción estimada del 40 por ciento en las emisiones.

Evergy destacó los componentes clave de un plan para lograr esta importante reducción de emisiones:

    Retirar todas las centrales eléctricas de carbón de la flota Evergy al final de su vida útil, que actualmente se estima entre 2040-2050, con la excepción de Iatan 2 en Missouri;
    Continuar realizando importantes inversiones en energías renovables y eficiencia energética;
    Operar la Estación Nuclear Wolf Creek hasta que su licencia expire en 2045; y
    Agregar una pequeña cantidad de generación de gas natural, si la generación libre de carbono adicional no está disponible dentro del plazo del plan.

«Reducir las emisiones de carbono y aumentar la cantidad de energía eólica en nuestro sistema beneficia a nuestros clientes al reducir los costos operativos y hacer que nuestras operaciones sean más sostenibles para el medio ambiente», dijo Terry Bassham, presidente y director ejecutivo de Evergy. “Esto representa una inversión significativa en el estado de Kansas, ayudando a crear empleos de energía limpia y generar ingresos adicionales para las comunidades rurales y los distritos escolares. También hará que Kansas sea más competitivo para el futuro desarrollo económico y la creación de empleo ”.

«Sin lugar a dudas, estamos en una posición única para ser un líder regional y nacional en el desarrollo y la expansión de las energías renovables», dijo la gobernadora de Kansas, Laura Kelly. «La energía renovable es mucho más que un futuro más limpio: se trata de empleos. Se trata de adaptarse a la economía. Se trata de innovación y crecimiento empresarial. Necesitamos un mercado de energía que sea asequible, eficiente y que satisfaga las necesidades de nuestros negocios y comunidades. Me complace ver que Evergy se comprometa con más energía renovable y producción eólica. Mi administración continuará trabajando junto con partes interesadas, consumidores, empresas e industrias por igual. Porque al final del día, todos nos beneficiaremos de las iniciativas energéticas con visión de futuro ”.

Energía eólica adicional: crear una de las flotas eólicas más grandes de los Estados Unidos

Evergy agregará 660 megavatios de energía eólica a su cartera de generación. Esta adición elevará la cantidad total de energía eólica a los clientes de Evergy a 4.535 megavatios, lo que convierte a Evergy en una de las cinco principales compañías de energía eólica en los Estados Unidos. La energía de estos parques eólicos se utilizará para apoyar y expandir el Programa de Energías Renovables Directas de Evergy, que permite a las compañías de Kansas acceder a energía eólica limpia para ser más sostenible y reducir el costo total de la energía. Evergy planea utilizar la energía eólica adicional como una herramienta de desarrollo económico para atraer a fabricantes y empresas de tecnología que buscan energía rentable, sostenible y libre de carbono.

“Con la abundante energía eólica en Kansas, Evergy es un socio natural para las empresas que desean utilizar energía renovable asequible. Nuestros innovadores programas de energía eólica atraen a las empresas y estimulan la economía local «, dijo Bassham. «Nuestra transformación continua a fuentes de energía más limpias reduce las emisiones de carbono y proporciona a nuestros clientes electricidad sostenible, asequible y confiable».

Combinados, los cuatro nuevos proyectos eólicos brindan un beneficio económico de $ 180 millones a la región, incluidos cientos de trabajos de construcción y docenas de empleos permanentes de energía verde. Los proyectos son:

    Expedition Wind, un proyecto de 199 MW desarrollado por National Renewable Solutions en el condado de Marion, Kan.
    Flat Ridge 3, AEP Renewables está desarrollando 128 MW adicionales de generación eólica cerca de Kingman, Kan.
    Jayhawk Wind, un proyecto eólico de 193 MW desarrollado por Apex Clean Energy en los condados de Crawford y Bourbon, Kansas, con un poder adquisitivo de Evergy de 155 MW del sitio.
    Ponderosa Wind, de la cual Evergy comprará 178 MW de energía eólica del sitio que está siendo desarrollado por una subsidiaria de NextEra Resources, LLC, al sur de Liberal, Kansas, en Oklahoma.

“Evergy es un líder nacional en energías renovables. De hecho, gracias en gran parte a nuestras inversiones eólicas, Kansas ahora ocupa el primer lugar en la nación por la generación eólica per cápita ”, dijo Bassham. «Continuaremos aumentando nuestro compromiso con las energías renovables y brindando opciones asequibles para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad».