GE Renewable Energy suministrará la turbina eólica ciprés a un parque eólico de 132 MW en Finlandia

GE Renewable Energy, seleccionada por OX2 para suministrar 24 aerogeneradores en tierra Cypress al parque eólico Metsälamminkangas de 132 MW.

El proyecto de energía eólica es el primer acuerdo de GE Renewable Energy en Onshore Wind Europe en Finlandia con su plataforma Cypress.
GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionado por OX2 como proveedor del parque eólico Metsälamminkangas de 132 MW, en Finlandia. El proyecto, que utilizará 24 aerogeneradores de la plataforma eólica terrestre Cypress de GE, representa el primer parque eólico equipado por Cypress de GE en Finlandia.

OX2 operará las turbinas Cypress a 5,5 MW, con un diámetro de rotor de 158 m. El usuario final y propietario del parque eólico será Lundin Petroleum.

El acuerdo, que incluye un contrato de servicio de varios años, aprovecha al máximo el diseño de pala de dos piezas de la plataforma Cypress proporcionado por LM Wind Power, un negocio de energía renovable de GE. Las turbinas estarán equipadas con el Sistema de Mitigación de Hielo de GE para soportar condiciones de hielo durante partes sustanciales del año. La instalación de las turbinas eólicas en el sitio del proyecto comenzará en el segundo trimestre de 2021 y las turbinas estarán totalmente en servicio y operativas a finales de 2021.

La capacidad nominal del parque eólico es de 132 MW, lo que generará 400 GWh de electricidad por año, equivalente al consumo de electricidad de más de 80,000 hogares (5,000 kWh por hogar).

Peter Wells, CEO de GE de Onshore Wind en Europa, comentó: «OX2 es uno de los mayores desarrolladores de parques eólicos en la región nórdica, y estamos encantados de que hayan seleccionado nuestra nueva plataforma Cypress. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a reducir los costos de energía todos los días, y Cypress es ideal para aprovechar al máximo la velocidad del viento y el paisaje del país «.

La plataforma eólica en tierra de Cypress permite mejoras significativas en la Producción Anual de Energía (AEP), mayor eficiencia en la capacidad de servicio, logística mejorada y potencial de ubicación y, en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la cuchilla de dos piezas permite que las cuchillas se fabriquen incluso en longitudes más largas, lo que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación, en lugares que antes eran inaccesibles.