La energía eólica crecerá en 627 GW para 2028

Se espera que para 2028 se instalen casi 627 GW de nueva capacidad de energía eólica, según un análisis de Navigant Research.

El informe ‘Global Wind Energy Overview’ dijo que la nueva capacidad representa un valor de mercado de más de $ 92 mil millones en 2019 y más de $ 1 billón durante el período.

Navigant dijo que las instalaciones de aerogeneradores fueron planas de 2017 a 2018, pero «detrás de las cifras planas hay cambios profundos en los mercados mundiales de energía eólica».

Dijo que algunos mercados maduros se enfrentan a un crecimiento plano o en declive debido a ajustes en entornos de políticas más competitivos y reducciones o eliminaciones de subsidios.

Sin embargo, estos cambios están siendo compensados ??por un mayor desarrollo en países que anteriormente no eran mercados de energía eólica.

Se espera que el desarrollo de parques eólicos marinos experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 16% durante un período de pronóstico de 10 años.

China, Taiwán y Europa son los principales mercados, y Estados Unidos pronto se unirá, dijo.

El analista de investigación senior de Navigant Research Jesse Broehl dijo: “El crecimiento en la capacidad de energía eólica está liderado por países de Asia Pacífico y mercados no tradicionales en Europa, América Latina, Medio Oriente y África.

«La energía eólica se está desarrollando no solo en una mayor variedad de países, sino también cada vez más en alta mar y en tierra».