Envision Energy encarga 2 proyectos de energía eólica en Gujarat

El fabricante chino de aerogeneradores Envision Energy dijo que ha comisionado dos proyectos de energía eólica con una capacidad total de 232,5 MW en Gujarat.

Los contratos involucraron un proyecto de energía eólica de 197.5 MW para Sprng Energy respaldado por Actis y un parque eólico de 35 MW para ReNew Power que se adjudicaron en el tramo 1 de las subastas de energía eólica de Gujarat Urja Vikas Nigam.

Los proyectos se construyeron llave en mano utilizando turbinas eólicas de 2.5 MW de última generación con un diámetro de rotor de 131 my una altura de buje de 120 m.

«Es la primera vez que una compañía china de turbinas eólicas ha construido un proyecto de energía eólica a gran escala en India», dijo el subdirector de Envision Energy India, MD Milind Kulkarni.

Dijo además que las góndolas y los centros de las turbinas eólicas se ensamblaron en sus instalaciones en Pune, donde ya ha invertido USD 25 millones (alrededor de Rs 175 millones de rupias).

«Pronto comenzaremos la fabricación de torres tubulares de acero y palas de rotor en el país, logrando la indigenización completa de los componentes principales», dijo Kulkarni.

La compañía también planea introducir pronto turbinas eólicas de clase de 3 MW con diámetros de rotor mayores de 140 my alturas de cubo de hasta 140 m, adaptando la energía eólica india y las condiciones del sitio.