Eólica en Galicia: primer parque eólico con aerogeneradores de Vestas y sin primas de Gas Natural Fenosa.

Galicia aumentó en 415 MW su potencia de energía eólica en 2019

La energía eólica tiene el viento a favor en Galicia, que a lo largo del año pasado puso en marcha 18 nuevos proyectos de aerogeneradores con una potencia eólica instalada de 415,25 MW, hasta superar en total los 3.800 MW.
Con una inversión de 509 millones de euros, la construcción de los oarques eólicos dio empleo a 2.400 personas.

Así lo indica el Ejecutivo autonómico en un avance sobre un informe de potencia de energía eólica analizado en el Consello presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Además, a estos datos hay que sumar que la Comunidad puso en marcha en 2019 el mayor proyecto de energía solar fotovoltaica de Galicia con 1,5 MW de potencian en el concello ourensano de Vilardevós, a lo que se une el próximo inicio de actividad de una central de biomasa de 49,9 MW en Curtis (A Coruña).

El Gobierno gallego recalca una vez más su compromiso con el fomento de las energías renovables y con el objetivo de contar con una Galicia «cada vez más verde» está permitiendo que el sector eólico «esté de nuevo en alza». Desde 2009, concluyen, se pusieron en marcha 42 proyectos de parques eólicos y sumó 671,03 MW.