Galán declara a Bloomberg que observa grandes oportunidades en las energías renovables

El presidente y CEO del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, charla con Haslida Amin de Bloomberg acerca de las inversiones en energías renovables en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos. Las principales ideas que ha destacado son:

Las renovables son ahora la forma de energía más competitiva y son también las que ayudan a estimular la economía y la creación de empleo.

Habló sobre nuevas inversiones en energía eólica y solar en Australia.


Con motivo de su asistencia a la reunión anual en Davos del Foro Económico Mundial, el presidente y CEO de Iberdrola, Ignacio Galán -quien lleva 15 años concurriendo- manifestó en el periódico La Vanguardia estar de acuerdo en que existe una emergencia climática y mostró su satisfacción en ver que está en el centro del debate.

Galán aseguró que “la lucha contra el calentamiento global es una oportunidad y generará significativos beneficios para la sociedad, no sólo medioambientales, sino también por la reducción de la dependencia energética, la seguridad del suministro, los precios de la electricidad y la mejora de la salud.”

Además, advirtió que nos encontramos ante una emergencia climática, ante la que hay que actuar “no sólo sobre la oferta, sino sobre la demanda, con la electrificación del transporte.” “Menos palabras y más actos: el tiempo se acaba”, añadió.

En este sentido, señaló que la compañía es líder mundial en renovables, con 31.000 megavatios de capacidad instalada, y genera energía con cero emisiones en Reino Unido, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

https://www.bloomberg.com/news/videos/2020-01-21/iberdrola-ceo-galan-sees-big-opportunities-in-renewable-energy-video