Vattenfall y TuuliWatti firman un acuerdo de servicios de energía eólica

Vattenfall y el mayor productor finlandés de energía eólica TuuliWatti han firmado un acuerdo de servicios de energía de cinco años que incluye la producción total de energía eólica de TuuliWatti en Finlandia.

A partir del 1 de enero de 2020, el acuerdo incluye servicios de previsión, comercialización y equilibrio para la producción total de energía eólica de TuuliWatti en Finlandia. Actualmente, la cartera de energía eólica de la compañía tiene una capacidad instalada de 441 MW y una producción anual de aproximadamente 1,3 TWh, lo que equivale al 20% de la producción eólica anual de Finlandia en 2019.

“El acuerdo con TuuliWatti está totalmente en línea con la ambición de Vattenfall de convertirse en un proveedor líder de servicios de energía renovable para clientes corporativos en Europa. Este acuerdo es una excelente combinación con nuestra cartera existente y un paso importante para que Vattenfall ingrese al mercado finlandés de energía eólica de servicios energéticos «, dice Johan Hagsten, Director de Originación Nórdica de Vattenfall en Business Area Markets.

Vattenfall ofrece una gama completa de servicios energéticos para productores y grandes consumidores de electricidad renovable en todos los países nórdicos y del norte de Europa. Con esto, Vattenfall está ayudando a los clientes a explotar los beneficios del mercado eléctrico asumiendo el perfil de riesgo que desean.

“Vattenfall ofreció la solución más rentable para manejar nuestro riesgo de desequilibrio en la producción eólica. El acuerdo también incluye un nuevo parque eólico terminado «Ii Viinamäki», que fue la primera inversión eólica no disminuida en Finlandia «, dice Tuomas Candelin-Palmqvist, Director de TuuliWatti.


Sobre Vattenfall y los servicios del mercado energético:
Los activos eólicos de los clientes nórdicos de Vattenfall se gestionan desde el centro de despacho nórdico en Estocolmo, donde la compañía combina la experiencia integral de los mercados de energía europeos con la última tecnología disponible para optimizar la creación de valor en los mercados de servicios auxiliares y mercados de energía intra / día por delante. Actualmente, Vattenfall tiene ventas de electricidad y plantas hidroeléctricas en Finlandia.

TuuliWatti Oy es una compañía asociada de energía eólica industrial propiedad de la compañía energética St1 y S-Voima de S Group. S-Voima es propiedad de SOK y compañías cooperativas regionales. Establecido en 2009, TuuliWatti es el actor líder de Finlandia en la industria y produjo el 20% de la producción total de energía eólica de Finlandia en 2019. TuuliWatti está invirtiendo en una gran experiencia y la última tecnología de energía eólica para lograr la energía eólica más rentable.