GE ayudará a suministrar energía eólica a 375.000 hogares en Escocia

La división Grid Solutions de GE Renewable Energy (NYSE: GE) ha adjudicado un proyecto multimillonario para el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de subestaciones eólicas terrestres y marítimas para el parque eólico marítimo Neart na Gaoithe (NnG), a 12 millas de la costa de Fife en Escocia. El proyecto del parque eólico marino es propiedad conjunta de EDF Renewables y ESB.

El negocio de soluciones de red de GE Renewable Energy (NYSE: GE) ha sido galardonado con un proyecto multimillonario para el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de subestaciones eólicas terrestres y marinas para el parque eólico marino Neart na Gaoithe (NnG), a 12 millas de distancia La costa de Fife en Escocia. El proyecto de parque eólico marino es propiedad conjunta de EDF Renewables y ESB. EDF Renewables es una de las principales compañías de energía renovable del Reino Unido y ESB es una compañía de energía irlandesa que opera en todo el mercado de la electricidad en la isla de Irlanda, con una presencia establecida y creciente en Gran Bretaña. GE es responsable de la entrega llave en mano de toda la infraestructura dentro del perímetro, incluidas las obras de tierra y la construcción civil. Se espera que NnG esté en pleno funcionamiento en 2023.
 La energía eólica es la tecnología de energía renovable de más rápido crecimiento de Escocia. Algunos dicen que el país está en medio de una «revolución de la energía eólica». Las cifras de Weather Energy muestran que entre enero y junio de 2019, las turbinas eólicas en Escocia proporcionaron suficiente electricidad para alimentar el equivalente a 4,47 millones de hogares, casi el doble del total. requisitos de energía doméstica del país.

Neart na Gaoithe (que literalmente significa «Fuerza del viento») desempeñará un papel importante en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de carbono de los gobiernos escocés y del Reino Unido. La subestación eólica terrestre de 400/220 kilovoltios (kV) se construirá en un sitio nuevo. Una vez que NnG esté operativo, compensará más de 400,000 toneladas de emisiones de CO2 cada año y proporcionará suficiente electricidad para alimentar más de 375,000 hogares escoceses.

«El negocio de GE Grid Solutions se enorgullece de trabajar con nuestros colaboradores del consorcio para apoyar a los accionistas en sus crecientes carteras de parques eólicos en tierra y mar adentro, así como para ayudar a entregar la generación de electricidad baja en carbono en el Reino Unido», dijo Gerhard Seyrling, Grid Solutions de GE presidente y CEO Europa, Rusia y CEI.

En un acuerdo de consorcio, GE está colaborando con HSM Offshore BV en los Países Bajos y IV-One. HSM proporcionará la plataforma superior de alta mar diseñada por IV-One, que albergará las subestaciones de 220kV y 66kV de GE.

El equipo de subestación en tierra y costa afuera del proyecto incluye cuatro transformadores de potencia, cuatro reactores, el compensador síncrono estático (STATCOM), componentes de calidad de energía y aparamenta aislada con gas, a 66kV, 220kV y 400kV, así como protección y control, SCADA y telecomunicaciones. sistemas. Esta solución permitirá conectar 450 megavatios (MW) de energía baja en carbono a la red eléctrica escocesa.