ACWA Power firma un acuerdo para un proyecto de energía eólica en Azerbaiyán

ACWA Power ha firmado un acuerdo con el gobierno de Azerbaiyán para desarrollar un proyecto de energía eólica de 240 megavatios (MW), uno de los dos primeros proyectos con aerogeneradores de energía independiente (IPP) del país.

El proyecto eólico se desarrollaría sobre la base de Build Own Operate (BOO), y está respaldado por un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años, según ACWA Power.

La declaración dice que el proyecto está en línea con los esfuerzos del gobierno de Azerbaiyán para alejar al país de su dependencia del petróleo y el gas y para diversificar su combinación energética.

«La inversión que haremos en este proyecto de energía renovable refuerza el papel fundamental que ACWA Power se compromete a desempeñar en el despliegue de la inversión extranjera saudita para promover la descarbonización del sector de generación de electricidad mediante el apoyo a los ambiciosos planes y programas de sostenibilidad que persigue un creciente número de países «, dijo Paddy Padmanathan, CEO de ACWA Power.