Energía eólica en los Países Bajos, Nordex suministrará 44 aerogeneradores

Además de los pedidos europeos ya publicados recibidos a fines de 2019, en diciembre, Nordex también recibió un contrato para instalar el parque eólico holandés «De Drentse Monden en Oostermoer» (DMO). El fabricante suministrará 44 aerogeneradores N131 / 3900, incluidas las bases con una capacidad de 171,6 MW a sus clientes Duurzame Energieproductie Exloermond BV, Raedthuys DDM BV y Windpark Oostermoer Exploitatie BV. Juntos, estos tres proyectos forman el «DMO (De Drentse Monden en Oostermoer) » Granja eólica. Nordex también proporcionará servicio para todas estas turbinas después de la instalación sobre la base de un contrato de Servicio Premium por un período de 25 años. La entrega e instalación de la turbina comenzará a partir de la segunda mitad de 2020.

 

El parque eólico «DMO» se encuentra al sureste de Groningen, en la provincia de Drenthe, cerca de Exloo, en las inmediaciones del campo de antena central del «Low-Frequency Array» (LOFAR). LOFAR, administrado por ASTRON, el Instituto Holandés de Radioastronomía, es una red europea de miles de antenas de radio altamente sensibles. Se utiliza en la mayor variedad de antenas del mundo para la investigación del universo.

 

Las antenas son muy sensibles a la radiación electromagnética. Como cualquier otro dispositivo eléctrico, una turbina eólica emite una cierta cantidad de radiación electromagnética. Los niveles más altos permitidos de esta radiación están regulados por ley. Todas las turbinas eólicas del Grupo Nordex cumplen fácilmente con el estándar requerido.

 

La orden de 172 MW se otorgó con la condición de que el nivel de emisión de radiación electromagnética se redujera a un mínimo absoluto predefinido. Para garantizar que esto se pudiera hacer, el Grupo Nordex desarrolló una versión predefinida de radiación extremadamente baja de la turbina N131 e instaló la turbina de prueba en el sitio en el verano de 2019. ASTRON pudo confirmar la muy baja electromagnética. radiación in situ en un procedimiento de medición altamente complejo utilizando las antenas LOFAR y su propia tecnología. Esto significó que el pedido de las otras 44 turbinas N131 / 3900 podría realizarse en diciembre de 2019. El Grupo Nordex reservó el pedido de la turbina de prueba en 2018. En su forma final, el parque eólico «DMO» comprenderá 45 turbinas eólicas. con un total de 175.5 MW.

 

«Nos complace haber recibido el contrato para este desafiante proyecto. A pedido del cliente, hemos implementado con éxito una nueva solución tecnológica. Ahora podemos ofrecer nuestras turbinas eólicas N131 para otros proyectos con requisitos igualmente exigentes con respecto a la mínima radiación electromagnética», dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.