Vestas obtiene 252 MW para tres proyectos de energía eólica en Rusia

Vestas ha recibido un pedido de 252 MW para tres proyectos de energía eólica en Rusia del WEDF (Fondo de Desarrollo de Energía Eólica), un fondo de inversión conjunto creado por PJSC Fortum y JSC RUSNANO sobre una base de paridad. Ubicados en la región de Kalmykiya y Rostov, los proyectos comprenderán 60 aerogeneradores V126-4.2 MW.

Con este cuarto pedido de su acuerdo marco con RUSNANO y Fortum para suministrar soluciones de energía eólica en Rusia, Vestas marca otro hito clave para fortalecer aún más el sector de energía renovable del país. Los proyectos aumentarán la huella de Vestas en el país a una capacidad total de casi 600 MW, lo que subraya la posición de liderazgo de la compañía en el mercado.



«Al ofrecer soluciones eficientes de energía eólica y aprovechar nuestra experiencia local en fabricación y cadena de suministro, así como nuestro costo de energía líder en el mercado, podemos crear el máximo valor para el caso comercial de nuestros clientes en Rusia», afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central. «Estamos orgullosos de la confianza que nuestros socios RUSNANO y Fortum han depositado en nosotros, como subraya el acuerdo de servicio de 15 años, y esperamos dar los próximos pasos junto con ellos».

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 15 años de Active Output Management (AOM 5000). Los proyectos contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para el tercer trimestre de 2020, mientras que se espera que la producción de energía comience durante el cuarto trimestre de 2020.