Inox Wind firma contrato de energía eólica con Continuum Power Trading

Inox Wind, el proveedor líder de soluciones de energía eólica de la India, ha firmado una Hoja de términos con Continuum Power Trading (TN) Private Limited, parte del grupo Continuum Wind Energy, para suministrar, construir y poner en marcha los aerogeneradores por 250 MW de proyectos de energía eólica (en dos fases de 126 MW y 124 MW) que comprende una mezcla de 2 MW (turbina de 113 metros de diámetro del rotor combinada con una altura de cubo de 92 metros) y 3 MW (turbina de 145 metros de diámetro del rotor combinada con una altura de cubo de 120 metros).

La primera fase de 126 MW del proyecto está programada para el tercer trimestre del año fiscal 21 en Dayapar, Distrito Bhuj en el estado de Gujarat y se ejecutará en un proyecto llave en mano. Como parte del pedido llave en mano, Inox Wind proporcionará a Continuum Power soluciones integrales desde el desarrollo y la construcción hasta la puesta en marcha y la prestación de servicios de mantenimiento y operaciones a largo plazo.

La infraestructura común, como la subestación de agrupación de 220 kV en Dayapar, la bahía de 220 KV en PGCIL Nirona End, la línea de transmisión de 220 KV por 72 km está lista y el proyecto se ejecutará en forma plug and play, dijo la compañía.

“Nos complace asociarnos una vez más con Continuum para su proyecto SECI de 250 MW en Gujarat. Ya están funcionando 170 MW de las turbinas de Inox en el parque eólico de Continuum en Ratlam en Madhya Pradesh desde 2015 y estos pedidos repetidos demuestran la confianza del cliente en nosotros y en nuestros productos. El proyecto se pondrá en marcha en dos fases y comprenderá turbinas de 2 MW y 3 MW, las turbinas eólicas indígenas más eficientes y rentables del país. Somos uno de los pocos jugadores seleccionados en una posición ideal para crecer en este escenario de mercado y nos estamos enfocando en aumentar las operaciones y aumentar la ejecución ”, dijo Kailash Tarachandani, Director Ejecutivo y CEO de Inox Wind Limited en su declaración.