Enel inicia operaciones en central de energía eólica en Illinois

Los proyectos incluyen la primera fase de 252 MW del proyecto de energía solar Roadrunner en Texas y el parque eólico Whitney Hill de 66 MW en Illinois.
Enel ha comenzado a operar en tres nuevas centrales de energías renovables en Estados Unidos por un total de casi 800 MW con otros 1 GW de energía renovable en construcción.

Enel, a través de su empresa estadounidense de energía renovable Enel Green Power North America, ha comenzado a operar en dos plantas de energía renovable en los Estados Unidos por un total de alrededor de 318 MW de capacidad. Los proyectos incluyen la primera fase de 252 MW del proyecto solar Roadrunner en Texas y el proyecto eólico Whitney Hill de 66 MW en Illinois. Este anuncio sigue al reciente inicio de operaciones de 450 MW del parque eólico High Lonesome de la compañía en Texas, lo que eleva la capacidad renovable total de Enel agregada en los EE. UU. En 2019 a casi 800 MW con otros 1 GW actualmente en construcción en seis proyectos de energía renovable.

«Este hito enfatiza la escala de la capacidad de Enel Green Power para desarrollar, construir y operar proyectos en diversas geografías y tecnologías en los Estados Unidos», dijo Georgios Papadimitriou, Director de Enel Green Power North America. «Continuamos buscando agresivamente oportunidades de crecimiento en América del Norte, capitalizando la fuerte demanda de C&I de energía sostenible y acelerando la transición a una economía libre de carbono».

El proyecto solar Roadrunner de 497 MW comenzó a construirse en febrero y será la granja solar operativa más grande de Texas una vez que finalice su segunda fase, prevista para fines de 2020. Una vez que esté completamente operativo, el proyecto venderá su energía en un acuerdo de compra de energía de 65 MW ( PPA) con Mondel?z International y un PPA de 70 MW con The Clorox Company. Una vez completada la segunda fase, la planta solar podrá generar aproximadamente 1,200 GWh al año, evitando la emisión de más de 785,000 toneladas de CO2 por año.

El proyecto eólico Whitney Hill de 66 MW está ubicado en el condado de Logan, Illinois, adyacente al parque eólico HillTopper de 185 MW de la compañía que comenzó a operar comercialmente en diciembre de 2018. Se espera que el proyecto genere alrededor de 246 GWh al año, equivalente a aproximadamente 161,000 toneladas de CO2 emisiones evitadas cada año. Los proyectos eólicos Whitney Hill y HillTopper fueron desarrollados por Swift Current Energy.

Enel Green Power tiene otros seis proyectos en construcción, incluida la segunda fase de 242 MW del proyecto solar Roadrunner, el proyecto eólico White Cloud de 236.5 MW en Missouri, el proyecto eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte, la expansión de 50 MW del viento High Lonesome proyecto en Texas y los proyectos eólicos Riverview de 105 MW y Castle Rock Ridge II de 29.4 MW, ambos en Alberta, Canadá. Combinados, estos seis proyectos representan casi 1 GW de capacidad renovable actualmente en construcción por Enel Green Power en los EE. UU. Y Canadá, se espera que todos comiencen a operar en 2020.

Enel Green Power North America, parte de Enel Green Power, es un propietario y operador líder de plantas de energía renovable en América del Norte con proyectos operativos y en desarrollo en 24 estados de EE. UU. Y dos provincias canadienses. La compañía opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de más de 5 GW alimentada por energía hidroeléctrica renovable, eólica, geotérmica y solar. La compañía es actualmente el mayor operador eólico en Kansas.

Enel Green Power es la línea de negocios global del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad gestionada de más de 43 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.