Eólica en Italia, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 37 MW

PLT Engineering ha realizado un pedido de 37 MW para dos proyectos de energía eólica en Italia que muestran la versatilidad de las plataformas Vestas de 2 MW y 4 MW. Ambos proyectos, ubicados en Calabria y Basilicata, contarán con una configuración de sitio mixto de aerogeneradores V110–2.0 MW y V136–4.2 MW para optimizar la producción de energía.

El pedido incluye el suministro y la instalación de las turbinas eólicas, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para los próximos 15 años.

La energía eólica producida por ambos parques eólicos se comercializará a través de un contrato de PPA con PLT Puregreen durante los próximos 12 años.

Stefano Marulli, administrador único de PLT Engineering, destaca que “Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con Vestas, el líder mundial de energía eólica. Estos proyectos nos permitirán producir energía limpia, contribuyendo así a nuestro objetivo de un futuro cada vez más descarbonizado ”.

“Me gustaría agradecer a PLT Engineering por la confianza que han demostrado en las capacidades de nuestras plataformas de 2 MW y 4 MW. Este pedido muestra cómo la diversidad de productos en el creciente portafolio de Vestas puede proporcionar una gran flexibilidad y adaptarse a los diferentes casos de negocios de nuestros clientes «, dice el Vicepresidente de Ventas de Vestas para el sur de Europa y Turquía, Rainer Karan.

Desde que instaló su primera turbina en Italia en 1991, Vestas ha liderado la industria eólica del país con más de 4,3 GW de capacidad instalada, siendo el principal contribuyente a la expansión de la energía eólica del país con una cuota de mercado del 40 por ciento.
La entrega de la turbina está prevista para la segunda mitad de 2020, mientras que la puesta en servicio se espera para el cuarto trimestre de 2020.