Aerogeneradores de Vestas para la tercera central eólica intermareal en Vietnam

Vestas lidera el mercado de energía eólica en Vietnam con casi 200 MW de proyectos ganados en 2019 después de obtener un pedido de 50 MW con Cong ty Co Phan Dau Tu Dien Gio Hoa Binh 1 (Hoa Binh 1 Company), una compañía propiedad del grupo Phuong Anh . El pedido marca el tercer proyecto intermareal de Vestas en el país con tres clientes diferentes anunciados este mes, lo que subraya la capacidad de Vestas de ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.


 

 



El proyecto se ubicará en Hòa Bình, un distrito de la provincia de B?c Liêu, donde los aerogeneradores se instalarán en aguas poco profundas cerca de la costa para explotar todo el potencial de las buenas condiciones de viento de la región del Delta del Mekong.

El contrato incluye el suministro y la supervisión de la instalación de 13 turbinas eólicas V150-4.2 MW con diez turbinas entregadas en 3.8 MW y tres turbinas entregadas en modos operativos de 4.0 MW para optimizar la producción de energía para las condiciones específicas del viento del sitio. Cada turbina estará equipada con un convertidor a gran escala, mejorando el cumplimiento del parque eólico con los requisitos de la red.

«Esta tercera victoria entre mareas demuestra la capacidad de Vestas para desarrollar soluciones de energía eólica para proyectos cercanos a la costa para capturar los recursos eólicos desbloqueados del mar», dijo Tommaso Rovatti Studihrad, Director de Ventas de Vestas Asia Pacífico. “Tuvimos que colaborar muy de cerca para garantizar la idoneidad del diseño de la base para las condiciones marinas, y nos gustaría agradecer a Hoa Binh 1 Company por elegir trabajar con nosotros en este proyecto”.

«Vestas está listo y comprometido a apoyar la creciente ambición de Vietnam de aumentar las fuentes de energía renovable, y 2019 ha sido un gran año para nosotros hasta ahora, con cerca de 200 MW de proyectos ya asegurados», dijo William Gaillard, vicepresidente de ventas de Vestas Asia Pacífico «Con la fecha límite de FIT de Vietnam en noviembre de 2021 y los plazos de entrega más largos para las entregas de equipos debido a la alta demanda mundial, es absolutamente crucial que trabajemos de la mano con nuestros clientes para garantizar la finalización exitosa y oportuna del proyecto».

El Sr. Dao Hai Linh, Director General de Hoa Binh 1 Company dijo: “Apreciamos mucho la experiencia y el fuerte apoyo del equipo de Vestas durante el proceso de desarrollo del proyecto; Este proyecto es el paso inicial importante para una asociación a largo plazo entre nosotros. Sobre esta base, continuaremos desarrollando las fases futuras del proyecto con una capacidad total de 100 MW. Esperamos extender nuestra cooperación más allá del suministro de turbinas, incluida la instalación y los servicios de EPC para nuestros proyectos ”.
El proyecto también incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para maximizar la producción de energía para el proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo. Se espera que la instalación de la turbina se complete en el tercer trimestre de 2021.