Energía eólica en Rusia, parque eólico de Rosatom

La primera central eólica de Rosatom, lista para empezar a generar energía eléctrica. La corporación rusa de energía nuclear Rosatom terminó de construir en la república de Adigueya, en el Cáucaso ruso, su primera central eólica, que ya está lista para empezar a generar energía eléctrica, comunicó la corporación. 


El parque eólico de Adigueya de 150 megavatios esta listo para empezar a trabajar. Se trata de los primeros 13 aerogeneradores con una potencia instalada de 23,5 megavatios.
El director general de la empresa NovaWind (división de energía eólica de Rosatom), Alexandr Korchaguin, dijo que el «proyecto de central eólica permitirá a Rosatom desarrollar un sector tan prometedor como la energía baja en carbono».
También comentó que hay mucho trabajo por delante para obtener los permisos necesarios para el trabajo de la central eólica y su conexión al mercado mayorista de energía eléctrica.
Rosatom ve la energía eólica como una parte importante de sus proyectos no nucleares.
La empresa NovaWind necesitará crear hasta el año 2023 varias centrales eólicas de 1 gigavatio de potencia general. Las instalaciones deberán construirse en la república de Adigueya y en las regiones de Stávropol y Rostov.

https://www.evwind.es/2019/12/08/unexplored-countries-with-high-wind-energy-potential-russia-somalia-oman-vietnam-iceland-and-kazakhstan/72313

https://www.evwind.com/2019/12/07/energia-eolica-en-rusia-parque-eolico-de-murmansk-progresa-con-aerogeneradores-de-siemens-gamesa/