Eólica en Polonia, Elawan Energy se adjudica 36 MW

Elawan Energy se ha adjudicado un nuevo contrato de venta de energía eólica durante 15 años para cuatro parques eólicos en Polonia con una potencia total de 36 megavatios (MW) y una producción que será de 100 gigavatios hora (GWh) al año, informó la compañía.

El grupo indicó que el desarrollo de esta potencia supone una inversión de 34 millones de euros, contando con un plazo de casi tres años para su puesta en marcha.

En concreto, la potencia adjudicada está repartida en cuatro proyectos de 20, 6, 6 y 4 MWs de potencia, respectivamente, ubicados en diferentes regiones del país.

El ‘country manager’ de Elawan Energy en Polonia, Jaime Poves, destacó que este contrato representa «un hito importante» para la compañía en el país, donde hasta ahora disponía de 10 MW eólicos y 0,5 MW fotovoltaicos en funcionamiento.

«Estos parques, que esperamos tener en funcionamiento en 2021, suponen más que triplicar nuestra potencia instalada en un mercado que consideramos muy interesante para el futuro», dijo.