Aquila Capital ha adquirido las acciones de la eólica Øyfjellet Wind AS

Aquila Capital ha adquirido todas las acciones de Øyfjellet Wind AS, que posee los derechos para establecer el parque eólico Øyfjellet con una capacidad de 400 MW.

A través de un comunicado de prensa el 12 de julio de 2019, Eolus hizo público un acuerdo condicional con Aquila Capital con respecto a la venta del parque eólico Øyfjellet. Se han cumplido las condiciones del acuerdo y el comprador ha adquirido todas las acciones de la empresa del proyecto.

La transacción cubre la venta del 100% de las acciones de la compañía del proyecto que posee todos los derechos del proyecto para el proyecto de energía eólica, incluido un acuerdo de compra de energía por 15 años con Alcoa Norway. Las partes han firmado un acuerdo de gestión de la construcción mediante el cual Eolus gestionará la construcción del parque eólico en nombre de Aquila Capital. Se espera la finalización del parque eólico durante el otoño de 2021. Eolus también se ha encargado de proporcionar servicios técnicos, operativos y administrativos durante quince años al parque eólico para maximizar el resultado y la producción de la instalación. La construcción del parque eólico será financiada por Aquila. El parque eólico se encuentra cerca de Mosjøen en el municipio de Vefsn en Noruega.

Los ingresos y costos del proyecto serán contabilizados por Eolus de acuerdo con el método de porcentaje de finalización. Los ingresos preliminares totales ascenderán a 441 millones de euros. Los ingresos totales de Eolus según los acuerdos se basan en el cronograma y el presupuesto conjunto de las partes. Los ingresos pueden desviarse sustancialmente hacia arriba o hacia abajo sustancialmente del presupuesto que se comunicó a través de un comunicado de prensa el 12 de julio de 2019. Los precios finales de compra se determinarán una vez finalizado, que está previsto durante el otoño de 2021. La construcción es financiada en su totalidad por el comprador .

La transacción aún está sujeta al cumplimiento de las condiciones con respecto al plan MTA otorgado por la Dirección Noruega de Recursos Hídricos y Energía (NVE) el 18 de diciembre de 2019, ganando fuerza legal y un acuerdo firmado de suministro de turbinas en una fecha posterior.

La compañía del proyecto ha firmado un acuerdo de equilibrio de planta con Veidekke para la construcción del parque eólico, que será completamente válido cuando el plan MTA gane fuerza legal. También se ha firmado un acuerdo con Helgeland Kraft para la conexión a la red en la subestación nacional de la red en Marka.

Eolus Vind AB es uno de los principales desarrolladores de energía eólica en los países nórdicos. Eolus está activo en toda la cadena de valor desde el desarrollo de proyectos de campo verde hasta la construcción y operación de parques eólicos. Eolus ofrece inversiones atractivas y competitivas en los países nórdicos y bálticos, así como en los Estados Unidos, a inversores locales e internacionales. Fundada en 1990, Eolus ha construido 615 aerogeneradores con una capacidad de más de 1 200 MW. Eolus ha firmado contratos para aproximadamente 1 250 MW de servicios de gestión de activos, de los cuales unos 690 MW están en funcionamiento.