EEólica en Grecia: Gamesa suministra 41 aerogeneradores para los parques eólicos Ptoon y Maristi

EDP Renováveis obtiene una subasta griega de 20 años para la venta de energía eólica

EDP Renewables (EDPR) obtuvo un contrato diferencial de 20 años (CfD) en una subasta de energía griega para la venta de energía eólica generada por la capacidad de 33 megavatios (MW) del parque Xironomi.
«Con este nuevo contrato, que representa el 13% de la capacidad total de aeogeneradores de la subasta, EDPR refuerza su presencia en Grecia con aproximadamente 120 MW que entrarán en operación entre 2020 y 2022 en el país, un nuevo mercado con un desarrollo sostenible de su recurso de energía renovable «, se lee en el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM). El valor del contrato no fue revelado.

Como destacó la compañía encabezada por Manso Neto, la energía eólica es una «parte esencial» de la transición energética, «impulsando el crecimiento y aumentando la competitividad». Por lo tanto, EDPR continúa analizando «oportunidades de crecimiento mientras desarrolla proyectos rentables centrados en el país» con un perfil de bajo riesgo y estabilidad regulatoria.