Energía eólica en Polonia, aerogeneradores de Vestas para tres parques eólicos

Vestas ha recibido un pedido de 53 MW de Pacifico Group y Green Bear Cooperation Poland sp.z.o.o., una compañía de Optima Wind sp z. o. o. Grupo, para los proyectos eólicos Debowa Laka, Swiecie y 12 W ubicados en el voivodato de Kujawsko, en el centro-norte de Polonia.

Vestas ha diseñado soluciones para los tres proyectos con tamaños de rotor, clasificaciones y alturas de cubo específicos para el sitio que maximizarán la producción de energía y atenderán las limitaciones específicas del sitio local. Los proyectos eólicos contarán con turbinas V110-2.2 MW, V126-3.45 MW y V136-3.45 MW.

“Nos complace haber contratado a Vestas para nuestra primera cartera de proyectos eólicos en Polonia, que se han finalizado gracias al trabajo de los equipos de Pacifico Group y Optima Wind Group. El pedido es un paso importante en nuestra estrategia para diversificar aún más nuestra creciente cartera en Europa y descarbonizar significativamente la electricidad en Europa. Es el primero de muchos más proyectos renovables que se desarrollarán y desarrollarán conjuntamente en el futuro por los equipos de Pacifico y Optima Wind Group ”, afirma Ulf Oesterlin, Director Gerente de Pacifico Energy Partners GmbH.

“Con esta orden continuamos construyendo sobre nuestra valiosa cooperación con Pacifico Group y Green Bear Cooperation que es parte de Optima Wind Group; Estamos decididos a contribuir al crecimiento general de la producción de energía renovable en Polonia y esperamos maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes al ofrecer un costo competitivo de energía ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

Los tres proyectos de energía eólica contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 20 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). Se espera que las entregas de turbinas comiencen en el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2020.