Eólica, Bluestone obtiene luz verde para un parque eólico de 125 MW en Nueva York

Las autoridades abren camino para autorizar 27 aerogeneradores en un proyecto de energía eólica en el condado de Broome.

La Junta del Estado de Nueva York sobre emplazamiento de generación eléctrica y medio ambiente ha otorgado la aprobación a Bluestone Wind para construir y operar un parque eólico de 124MW en el condado de Broome.

La decisión de la junta de emplazamiento sigue a una «revisión detallada y un sólido proceso de participación pública» para garantizar que el parque eólico Southern Tier cumpla o supere todos los requisitos de emplazamiento.

El presidente de la junta directiva, John Rhodes, dijo: “Esta aprobación de Bluestone Wind equilibra cuidadosamente las consideraciones ambientales, comunitarias y políticas, y nos hace avanzar significativamente hacia nuestra meta de un sector eléctrico con cero emisiones de carbono para 2040.

«Con cada aprobación de la junta de emplazamiento de una instalación de energía renovable, reducimos nuestra dependencia de los combustibles fósiles, y demostramos que la energía renovable funciona en Nueva York y ayuda a crear una economía de energía limpia».

El proyecto consistirá en hasta 27 turbinas eólicas, con 23 en la ciudad de Sanford y cuatro en la ciudad de Windsor, junto con líneas de recolección subterráneas asociadas, caminos de acceso, dos torres meteorológicas permanentes y un edificio de operación y mantenimiento en Sanford.

Además de las turbinas, se ubicará una subestación en Sanford al final del sistema de recolección de 34.5 kilovoltios del proyecto e incluirá una batería de 10MW.

Una segunda subestación se ubicará en el punto de interconexión, adyacente a una línea de transmisión eléctrica existente propiedad de la Corporación de Electricidad y Gas del Estado de Nueva York.

Bluestone Wind presentó su solicitud formal ante la Junta de Localización en septiembre de 2018.

La junta de ubicación celebró dos sesiones de información pública, dos audiencias de declaraciones públicas en el registro, dos conferencias de procedimiento y condujo tres días de audiencias probatorias en las que se tomaron testimonios de expertos y hechos, todos cerca del área del proyecto.