Energía eólica en Uruguay, Nordex hará mantenimiento de 61 aerogeneradores

Nordex ha recibido tres nuevos pedidos para el mantenimiento completo de un total de 61 turbinas eólicas en Uruguay y Estados Unidos.

En Uruguay, Nordex mantendrá 21 aerogeneradores N117 / 2400 en el parque eólico de Florida, cerca de la ciudad de Florida, a unos 110 kilómetros al norte de Montevideo. El cliente es Akuo. Las turbinas eólicas han estado en funcionamiento desde diciembre de 2014 y han sido atendidas por Nordex desde entonces. Ahora Akuo Energy ha extendido el servicio completo para el parque eólico de 50,4 MW por otros cinco años.

La segunda extensión de un contrato de servicio completo en Uruguay es para un parque eólico de 50 MW que comprende 20 turbinas eólicas N100 / 2500 que han estado en operación en Cerro Largo, en el noreste del país, desde octubre de 2015. El contrato de servicio extendido con el Grupo Nordex es por otros seis años.

Ambos parques eólicos mantenidos por el Grupo Nordex han tenido disponibilidad de entre 98 y 99 por ciento en los últimos años.

El tercer contrato que ha recibido el Grupo Nordex es proporcionar un servicio Premium para un parque eólico de 50 MW en Maryland, EE. UU. El proyecto está compuesto por 20 aerogeneradores N90 / 2500. El Grupo Nordex ha estado proporcionando servicios de O&M al proyecto desde que comenzaron las operaciones en 2011. Esta extensión renueva el acuerdo de servicio por 10 años.