Mortenson construirá 750 MW de energía eólica en Wyoming

Mortenson ha sido seleccionado por el socio Rocky Mountain Power para construir el Proyecto de Energía Eólica TB Flats I y II y el Proyecto de Energía Eólica Ekola Flats en Medicine Bow, Wyoming. Los dos proyectos están separados por 20 millas y tendrán una capacidad combinada de energía eólica de
750 MW.

«TB Flats I y II y Ekola Flats son clave para la iniciativa Energy Vision 2020 de PacifiCorp de agregar 1.150 MW de energía eólica para fines de 2020», dijo Tim Maag, vicepresidente y gerente general del equipo de energía eólica de Mortenson. “Estamos muy entusiasmados de trabajar con Rocky Mountain Power para aumentar significativamente la producción de energía eólica del estado, ya que Wyoming tiene el potencial de convertirse en uno de los países del país.
productores de energía eólica más fuertes «.

TB Flats I y II abarca 44 millas cuadradas y contendrá 132 turbinas Vestas con un total de 500 MW. Ekola Flats abarca 29 millas cuadradas y contendrá 10 turbinas GE y 53 aerogeneradores de Vestas con un total de 250 MW. La erección en TB Flats I y II está programada para comenzar en abril de 2020 y Ekola Flats comenzará en junio de 2020. Ambos proyectos están programados para completarse en octubre de 2020. Actualmente, se están colocando las bases en ambos proyectos.

El alcance del trabajo de Mortenson para ambos proyectos incluye caminos de acceso, cimientos, recolección, subestación, líneas de transmisión, cableado de torres y montaje de turbinas. Mortenson realizará por sí mismo todos los cimientos, recolección, montaje de turbinas y construcción de subestaciones. En la construcción pico, se emplearán 200-250 personas en cada sitio.

Una vez finalizado, TB Flats I & II y Ekola aumentarán la cartera de energía eólica de Wyoming en un 150%. Mortenson espera ayudar a Rocky Mountain Power a aumentar la producción de energía eólica de Wyoming.