EDP Renováveis recibe financiación del BEI por 45 millones para tres parques eólicos en Portugal

EDP Renováveis (EDPR), a través de su sociedad Eólica da Linha, ha suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo de financiación por 45 millones de euros para la construcción de tres parques eólicos en Portugal, informaron ambas sociedades en un comunicado conjunto.

En concreto, los proyectos tienen una capacidad nominal total de 96 megavatios (MW) y generarán 240 puestos de trabajo durante la fase de implementación. El Banco Português de Investimento (BPI) cofinancia el proyecto.

Los tres parques eólicos están ubicados en el Norte y Oeste del país luso: en Batalha/Leiria (parque eólico Maunça: 20,5 MW), Tarouca (parque eólico Vigia: 28,8 MW) y Penacova (parque eólico Penacova: 46,8 MW).

La financiación que el BEI ha proporcionado a la filial ‘verde’ de EDP ayudará a Portugal a cumplir el plan de acción en materia de energías renovables del Gobierno, que contempla que el 80% del consumo bruto de electricidad del país se genere mediante fuentes renovables para 2030.

Además, este proyecto contribuye al objetivo vinculante de la Comisión Europea, que exige que el 32% del consumo energético final provenga de fuentes renovables para 2030.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de la acción climática y las operaciones del Banco en Portugal, señaló que la financiación de este proyecto «encaja a la perfección con las prioridades de préstamo de la entidad en materia de energías renovables y acciones contra el cambio climático».

Por su parte, el consejero delegado de EDPR, João Manso Neto, valoró que esta línea de crédito ayudará a la compañía «a seguir fortaleciendo nuestro compromiso en Portugal, nuestro mercado de origen y un país que realiza importantes esfuerzos en el marco de su transición hacia un ‘mix’ energético más respetuoso con el medio ambiente».