Vestas refuerza su liderazgo en la energía eólica de Chile con 185 MW

El proyecto de energía eólica Cerro Tigre también refuerza el liderazgo de Vestas en la región del Cono Sur, que comprende Chile, Argentina y Uruguay, donde la compañía tiene una participación de mercado del 50 por ciento.
La compañía de desarrollo eólico y solar, Mainstream Renewable Power, ha realizado un pedido de 185 MW para el parque eólico Cerro Tigre, que se ubicará en la región de Antofagasta, en Chile.
El contrato incluye el suministro e instalación de 44 aerogeneradores V117-4.2 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 20 años.

Manuel Tagle, Gerente General de Mainstream Renewable Power para América Latina, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Vestas en el parque eólico Cerro Tigre, que es parte de nuestra plataforma de generación eólica y solar de 1.3 GW Andes Renovables, totalmente propiedad y totalmente contratada. en Chile. Cuando esté en pleno funcionamiento, generará suficiente electricidad libre de carbono para abastecer a más de uno de cada seis hogares chilenos y desempeñará un papel importante para ayudar a reducir el costo de la generación de electricidad en el país ”.

“Estamos muy contentos de haber firmado nuestro primer contrato con Mainstream Renewable Power en Chile. Compartimos un conjunto común de valores y una visión sobre la necesidad de la transición a las energías renovables. Esperamos poder beneficiarlos en gran medida con la competitividad de nuestra plataforma de 4 MW ”, dice el director sénior de ventas de Vestas LATAM South Cone, Andrés Gismondi.

El proyecto de energía eólica Cerro Tigre, adjudicado en la licitación de las empresas de distribución de 2016, ya recibió los permisos ambientales y de conexión a la red. La entrega de la turbina está programada para el tercer trimestre de 2020, mientras que se espera que el parque eólico alcance la operación comercial en 2021.

Vestas fue pionera en energía eólica en Chile en 2001 con el parque eólico Alto Baguales de 2 MW. Con este nuevo pedido, Vestas alcanza una entrada de pedidos en firme de casi 500 MW solo en 2019 y supera un total de 1,4 GW de capacidad instalada de energía eólica o en construcción, consolidando su cuota de mercado del 40 por ciento.