Voltalia obtiene incentivos de impuestos para la energía eólica en Rio Grande do Norte

EOL Vila Alagoas III (21 MW) también se incluyó en el modo de generación de energía independiente, en una inversión planificada de R $ 78,1 millones sin cargo.

El proyecto para la construcción de la central de energía eólica Vila Alagoas III, en el municipio de Serra do Mel, Río Grande do Norte, fue enmarcado por el Ministerio de Minas y Energía al modo de generación de energía independiente y al Régimen Especial para el Desarrollo de Infraestructura. (Reidi).

La decisión contempla la implementación de cinco aerogeneradores de 4,2 MW, con un total de 21 MW de capacidad instalada para la empresa, operada por SPE EOL Potiguar B61, una subsidiaria de propiedad total de la multinacional francesa Voltalia.

Reidi prevé la exención de PIS / PASEP y Confins en la adquisición de bienes y servicios para proyectos de infraestructura. En el caso de EOL, la liberación de cargos representará un ahorro de aproximadamente R $ 7,9 millones para la empresa, dejando la inversión total en aproximadamente R $ 78,1 millones. El período de ejecución de las obras se extiende desde enero de 2022 hasta diciembre del mismo año. La información fue publicada el pasado viernes 6 de diciembre en la Gaceta Oficial Federal, a través de la Ordenanza No. 453.