Iberdrola instalará una gran central de energía eólica marina en EEUU

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, se ha adjudicado el desarrollo del megaparque eólico marino «Park City Wind», de 804 megavatios (MW), en Estados Unidos, un proyecto con una inversión cifrada en 1.200 millones de euros con aerogeneradores de MHI Vestas.

La construcción del complejo ha sido aprobada por el Departamento de Energía y Protección Medioambiental del estado de Connecticut, según ha explicado este viernes Iberdrola.

El proyecto se denomina «Park City Wind» en honor de la ciudad de Bridgeport, se ubica en la zona con mejor recurso eólico de toda la costa noreste de los Estados Unidos y no será visible desde ningún punto de la costa de Connecticut, añade la compañía.

Avangrid tiene su sede en Orange, Connecticut, por lo que esta adjudicación se considera un importante hito para el grupo, que en la actualidad ya desarrolla otro megaparque marino en Estados Unidos, «Vineyard Wind 1».

El complejo, cuya entrada en operación está prevista para 2021, generará aproximadamente 2 gigavatios de energía eólica, suficiente para cubrir la demanda de 1 millón de hogares en Massachusetts, asegura Iberdrola.

Además, evitará la emisión de más de 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 325.000 vehículos de las carreteras.

En una fase incipiente de desarrollo se encuentra la concesión denominada «Kitty Hawk», frente a las costas de Carolina del Norte y Virginia, cuya potencia máxima, aún a determinar, es de 1.486 MW.

Avangrid Renewables dispone de 7,1 gigavatios de capacidad de generación principalmente eólica, en 22 estados de Estados Unidos.