Energía eólica en Namibia, construirán dos parques eólicos por un total de 90 MW

La compañía nacional de servicios de energía de Namibia, NamPower, anunció planes para construir dos parques eólicos que se ubicarán cerca de la costa en el parque nacional Tsau // Khaeb (Sperrgebiet), al suroeste del país.

NamPower desarrollará el primer parque eólico con una inversión de $ 68 millones una vez que un mástil meteorológico (metmast) determine la capacidad de producción de energía anual durante el próximo año.

Si las mediciones de viento se consideran viables, se anticipa que se instalarán 16 aerogeneradores, produciendo 40 MW.

El segundo parque eólico se desarrollará como parte de una asociación público-privada (PPP) a través de un proceso de licitación competitiva. El productor de energía independiente que gane esta concesión será responsable de construir un parque eólico de 50 MW.

La energía eólica se venderá a NamPower en virtud de un Acuerdo de compra de energía. “Después de 12 meses de recopilación de datos y licitación formal para especificaciones en el mercado, el proyecto puede comenzar. Se están realizando estudios en los sitios”, dice Ernst Krige, ingeniero senior de NamPower.

Krige agregó que la elección de las empresas, después de una revisión exhaustiva, dependerá en particular del modelo de gestión de impacto ambiental del proyecto, ya que las turbinas eólicas se construirán en el parque nacional Tsau // Khaeb (Sperrgebiet).

El estudio de aves y murciélagos es particularmente crítico ya que hay una gran población de alondras y canarios alarios en el área.