Energía eólica en Egipto, ENGIE inaugura el mayor parque eólico

ENGIE y sus socios del consorcio inauguraron hoy el parque eólico Ras Ghareb de 262,5 MW, el primer parque eólico privado y más grande de Egipto tras conectar sus aerogeneradores.

El proyecto de energía eólica Ras Ghareb comenzó a operar comercialmente en octubre de 2019, 6 semanas antes de lo previsto. Es el primer parque eólico licitado en un esquema Build-Own-Operate (BOO) en el país y es parte del impulso del gobierno egipcio para aumentar la participación de las energías renovables en la combinación energética con una capacidad de generación eólica objetivo de 7 GW para 2022 .

La compañía del proyecto, Ras Ghareb Wind Energy SAE es propiedad de ENGIE (40%) y sus socios de consorcio Toyota Tsusho Corporation / Eurus Energy Holdings Corporation (40%) y Orascom Construction (20%). El costo total de inversión del proyecto es de aproximadamente USD 380 millones.

Shankar Krishnamoorthy, vicepresidente ejecutivo de ENGIE, comentó: “El parque eólico Ras Ghareb ilustra nuestra ambiciosa estrategia de desarrollo, cuyo objetivo es acelerar la transición de carbono cero de nuestros clientes. Estamos orgullosos de contribuir a la ecologización de la combinación energética de Egipto y estamos listos para seguir trabajando con nuestros socios hacia los objetivos de energías renovables del país «.

ENGIE se ha fijado el objetivo de desarrollar 9 GW de capacidad renovable adicional en todo el mundo para 2021, y tiene la intención de invertir aproximadamente 2.500 millones de euros en el sector.