Energía eólica en Turquía, aerogeneradores de Nordex para un parque eólico de 77 MW

El fabricante de turbinas eólicas recibió un pedido de su nuevo cliente Karayel Elektrik: el Grupo Nordex instalará 16 turbinas eólicas N149 / 4.0-4.5 para el parque eólico «Vize-2» de 76.8 MW. Los aerogeneradores, de la serie Delta4000, se suministrarán en el modo operativo de 4.8 MW y el pedido también incluye un contrato de Servicio Premium que abarca diez años. Karayel Elektrik es una compañía de proyectos propiedad de Nokta Investment Holding y Yilsan Investment Holding en Estambul.

El parque eólico «Vize-2» se construirá en el norte de Turquía, cerca de la ciudad de Kirklareli, donde la velocidad media anual del viento es de 7,8 metros por segundo. Tras su finalización a finales de 2020, el parque eólico con sus turbinas eólicas con alturas de buje de 125 metros, suministrará más de 240 GWh de energía eólica por año.

Para este proyecto de energía eólica, Karayel Elektrik, como todos los clientes del Grupo Nordex en Turquía, también recibirá una remuneración de alimentación más alta: el Grupo Nordex tendrá las torres, palas de rotor, generadores y jaulas de anclaje fabricados en el país.

«Con el N149 / 4.0-4.5 de la serie Delta4000, podemos ofrecer a nuestros clientes una serie de turbinas eólicas muy potentes, así como una de las más flexibles actualmente disponibles en el mercado. Dependiendo de su modelo de negocio, los clientes tienen la posibilidad de optar por un modo de operación entre 4.0 y 4.5 MW o, como Karayel Elektrik, por 4.8 MW «, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.