Vestas entregará 101 MW de aerogeneradores EnVentus V162-5.6 MW para dos proyectos de energía eólica en Finlandia

Vestas obtuvo un pedido de 101 MW de Puhuri Oy, desarrollador e inversor en energía eólica para los proyectos Parhalahti y Hankila ubicados en el norte de Ostrobotnia en Finlandia. Esto lleva la recepción de pedidos de Vestas en Finlandia en 2019 por encima de 800 MW con casi 600 MW del volumen contratado para la plataforma Enventus.

Ambos proyectos de parques eólicos comprenderán turbinas eólicas EnVentus V162-5.6 MW con una altura de buje de 166m y un acuerdo de servicio de alcance completo de 25 años (AOM 5000). Aprovechando el factor de capacidad y producción de energía líder en la industria de la turbina V162-5.6 MW, la solución aumenta significativamente la producción anual de energía de los proyectos y reduce el costo de la energía.

«Vestas ha desarrollado una solución competitiva que se adapta de manera óptima al entorno de inversión basado en el mercado en Finlandia, proporcionando un caso de negocio rentable para nuestros proyectos de Parhalahti y Hankila», dice Antti Vilkuna, Director Gerente de Puhuri Oy. «Confiamos en la experiencia del proyecto de Vestas y en las soluciones líderes de energía eólica y esperamos continuar nuestra exitosa asociación con ellos».

“Este pedido de EnVentus de nuestro valioso cliente, Puhuri Oy, fortalece aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado en los países nórdicos. También enfatiza nuestra determinación y capacidad de innovar tecnología líder en la industria que ofrece el menor costo de energía a los consumidores finlandeses de energía y subraya la competitividad de la energía eólica «, dice Christer Baden Hansen, Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro de Europa.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las 18 turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 25 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). El proyecto también contará con una solución VesdasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2021.